Libros recomendados
 
Gestión práctica de proyectos con Scrum
Datos del libro: Antonio Martel
92 páginas
Editorial: Amazon Digital Services, Inc.
En resumen:

Cuáles son las principales ventajas y desventajas a la hora de implantar Scrum. Qué debes tener en cuenta y qué deberías evitar.

Cómo hacer estimaciones ágiles.

Has oído hablar de Scrum y de todo este mundillo agile. Sabes que funciona, que lo utilizan desde start-ups hasta multinacionales y que lo solicitan incluso en los últimos concursos públicos. Sí, también lo usa tu competencia. Has leído mucho en algunos blogs y has asistido a alguna charla sobre esta metodología pero todo esto aún te asusta un poco. Hay mucha palabreja rara y pocas cosas concretas. Si quieres darle sentido a Scrum, éste es tu libro. El autor intenta explicar en él, de la forma más amena posible, la gestión de proyectos desde un punto de vista práctico, evitando toda teoría y terminología que pudiera sonar extraña a un novato que se acerca por primera vez a Scrum.

El libro se complementa con anécdotas e historias reales obtenidas de la experiencia en decenas de proyectos grandes y pequeños para explicar, de forma entretenida, justo lo qué va a necesitar para entender la filosofía que está detrás de esta metodología y así atrevese por fin a ponerla en práctica en sus proyectos para llevarlos a buen puerto, no solo para su empresa, sino también para sus clientes, que querrán volver a contratarle cuando necesite un Scrum Master para sus proyectos.


Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos