Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Project Risk Management
Datos del libro: Autor Thomas Ghantt
33 páginas
Editorial: Plumbline Publishing Group
En resumen:

La gestión eficaz del riesgo es fundamental para el éxito del proyecto. A medida que más organizaciones recurren a la gestión de proyectos para cumplir sus objetivos de negocio la gestión de riesgos se ha vuelto más compleja que nunca. En un esfuerzo para entregar proyectos más rápido, más barato y mejor, los equipos de proyectos son orillados hacia nuevas fronteras todos los días. Los gerentes de proyecto necesitan hacer de la gestión de riesgos una parte integral de los procesos diarios de la dirección de proyectos.

Muchos directores de proyecto inician la gestión de riesgos antes de tiempo mediante la creación de rastreadores de riesgo tradicionales. Sin embargo, a medida que  las exigencias del proyecto se incrementan, estos seguidores a menudo terminan acumulando polvo en un estante. Conforme el perfil de riesgo de los proyectos cambia, el gestor de proyectos a menudo reacciona a los nuevos riesgos a medida que surgen, esperando que suceda lo mejor. A menudo esto se debe a que el director del proyecto sigue un método de gestión de riesgos que no proporciona una forma fácil de seguir y procesar un proceso. Una vez que el rastreador de riesgo clásico se crea en el inicio del proyecto, el costo de su utilización supera rápidamente los beneficios que agrega.

Este libro fue escrito para presentar a los directores de proyectos  una herramienta de uso común en los proyectos de mejora de procesos y fabricación, llamada Failure Model Effects Analysis (FMEA) que si se aplica correctamente da como resultado un proceso de gestión de riesgos altamente procesable. 



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.