LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Libros recomendados
 
Project Risk Management
Datos del libro: Autor Thomas Ghantt
33 páginas
Editorial: Plumbline Publishing Group
En resumen:

La gestión eficaz del riesgo es fundamental para el éxito del proyecto. A medida que más organizaciones recurren a la gestión de proyectos para cumplir sus objetivos de negocio la gestión de riesgos se ha vuelto más compleja que nunca. En un esfuerzo para entregar proyectos más rápido, más barato y mejor, los equipos de proyectos son orillados hacia nuevas fronteras todos los días. Los gerentes de proyecto necesitan hacer de la gestión de riesgos una parte integral de los procesos diarios de la dirección de proyectos.

Muchos directores de proyecto inician la gestión de riesgos antes de tiempo mediante la creación de rastreadores de riesgo tradicionales. Sin embargo, a medida que  las exigencias del proyecto se incrementan, estos seguidores a menudo terminan acumulando polvo en un estante. Conforme el perfil de riesgo de los proyectos cambia, el gestor de proyectos a menudo reacciona a los nuevos riesgos a medida que surgen, esperando que suceda lo mejor. A menudo esto se debe a que el director del proyecto sigue un método de gestión de riesgos que no proporciona una forma fácil de seguir y procesar un proceso. Una vez que el rastreador de riesgo clásico se crea en el inicio del proyecto, el costo de su utilización supera rápidamente los beneficios que agrega.

Este libro fue escrito para presentar a los directores de proyectos  una herramienta de uso común en los proyectos de mejora de procesos y fabricación, llamada Failure Model Effects Analysis (FMEA) que si se aplica correctamente da como resultado un proceso de gestión de riesgos altamente procesable. 


Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales