Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Delivering Exceptional Project Results
Datos del libro: Autor: Jamal Moustafaev. Editorial: J. Ross Publishing. 320 páginas
En resumen: Quienes pertenecen al mundo de los proyectos deberían tomarse el tiempo de leer esta bibliografía pues es la única que hasta los momentos unifica de manera innovadora y bajo un mismo techo la administración de proyectos, la definición del alcance y la dirección del portafolio.

Yendo más allá de las diferencias entre los distintos tipos de formas de gestionar proyectos (tradicionales o ágiles), "Delivering Exceptional Project Results" es una guía unificada acerca de cómo implementar una administración de portafolio, la dirección de proyectos y la ingeniería de requerimientos en un probado marco de trabajo integral de buenas prácticas para contribuir a que las organizaciones cumplan de manera excepcional con los resultados del proyecto.

Enfocándose en principios económicos, metodologías, habilidades, herramientas y técnicas que se pueden aplicar exitosamente en empresas cualquier sector, el autor Jamal Moustafaev destaca la definición de los pilares de la administración de portafolio proyectos y revisa los métodos utilizados por los líderes de la industria, seguidores y rezagados para justificar su validez.

De igual modo, explica las mejores prácticas para evaluar el valor de los proyectos, categorizarlos y priorizarlos; balancear el portafolio; determinar y manejar la capacidad de rendimiento del proyecto; así como alinearlo estratégicamente para maximizar los resultados y disminuir los riesgos.

Además cubre el alcance; negociación y planificación; estimación; monitoreo y control; el papel de la creatividad y el valor de documentar las lecciones aprendidas utilizando numerosos ejemplos del mundo real dentro de un contexto de negocios y a partir de una perspectiva histórica amena.

En ese sentido, el autor declara que su libro está dirigido a altos directivos funcionales, integrantes de la directiva de una organización, patrocinadores de proyectos y stakeholders de alto nivel, gerentes de programas, directores de portafolio, jefes de oficinas de proyectos, project managers experimentado, de experiencia media y principiantes, así como para los especialistas técnicos que participan en los proyectos (ingenieros, arquitectos, desarrolladores, etc.).

Así que al leer este libro, las personas encontrarán respuestas a preguntas como:

¿Cuáles son las interdependencias entre administración del portafolio, administración de proyectos y gestión del alcance?
¿Una organización puede tener éxito en sus proyectos al enfocarse solamente en una o dos de las áreas mencionadas anteriormente?
¿Cómo reunir requisitos empresariales detallados de los proyectos en todas las industrias?
¿Tienes la posibilidad de negociar en los proyectos y cómo hacerlo?
¿Qué es el arte de la estimación?
¿Necesitas creatividad en un tur proyectos y cómo cultivarla?
¿Cómo solucionar las cuestiones de alcance más amplias?
¿Cómo manejar el alcance y evitar su terrible corrupción?
¿Cómo escribir clara y concisamente el acta y plan del proyecto?
¿En verdad necesitas un project manager en tu organización o puedes hacer frente sin uno?
¿Cuáles son los tres pilares de la administración de portafolio?

Quienes pertenecen al mundo de los proyectos deberían tomarse el tiempo de leer esta bibliografía pues es la única que hasta los momentos unifica de manera innovadora y bajo un mismo techo la administración de proyectos, la definición del alcance y la dirección del portafolio; todo esto en un lenguaje sencillo alejado de la verborrea académica, haciéndolo de fácil entendimiento para todos. Además presenta fascinantes ejemplos y anécdotas históricas que se analizan desde el punto de vista de las tres áreas que son el principal interés del autor en este libro.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.