LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
Libros recomendados
 
Construction Extension to the PMBOK® Third Edition (Second Edition)
Datos del libro: Autoria y edición por el Project Management Institute. 196 páginas
En resumen: El libro Construction Extension to the PMBOK® Guide identifica la generalidad de las prácticas aceptadas en todo el mundo dentro de una esfera única de administración de proyectos de construcción.

La extensión orientada a la construcción del Cuerpo de Conocimiento de Administración de Proyectos o PMBOK® Guide, en su segunda edición complementa, modifica, refuerza y amplía el estándar global de facto de la profesión convirtiéndolo en un libro de fácil uso para los profesionales de la industria de la construcción. Esta extensión va acorde con los conocimientos y habilidades específicas de los profesionales de administración de proyectos de construcción de todo el mundo, a través de un formato que refleja al PMBOK® Guide.

Los profesionales de la administración de proyectos en el ámbito de la construcción saben que existe una forma correcta, una forma equivocada y una forma de construcción para hacer todo. Gracias a la Construction Extension to the PMBOK® Guide, todos los profesionales, sin importar su nivel de experiencia, tiene en sus manos la mejor oportunidad de hacer las cosas mejores con este libro.

Esta extensión dirigida a los vinculados al sector de la construcción proporciona material directamente dirigido a esta industria y que no aparece en el PMBOK® Guide, por lo que incluye los siguientes temas:

Gestión de la seguridad: Se estudian los procesos necesarios para asegurar que no sucedan accidentes y prevenir lesiones o daños a la salud de los trabajadores.

Gestión del medio ambiente: Muestra las prácticas que deben aplicarse para garantizar que el proyecto cumpla con todas las regulaciones y las leyes de acuerdo a las cuales el proyecto podría afectar al medioambiente.

Gestión financiera: Los pasos necesarios para adquirir y administrar los recursos financieros.

Gestión de los reclamos: Se revisan los procesos que se requieren realizar para evitar que surjan reclamos dentro y hacia el proyecto.

El libro Construction Extension to the PMBOK® Guide identifica la generalidad de las prácticas aceptadas en todo el mundo dentro de una esfera única de administración de proyectos de construcción.

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos de Construcción

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales