Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Integrated cost and schedule control in Project Management
Datos del libro: Autora: Ursula Kuehn. 248 páginas. Editorial Management Concepts.
En resumen: Se ofrece un enfoque práctico accesible para los project managers en todos los niveles. Se presentan los procesos paso a paso, numerosos casos de uso y ejemplos muy ilustrativo que le da a los profesionales material importante que ellos. pueden poner en uso inmediatamente.

Este libro apunta a todos aquellos lectores a quienes nunca se les ha inculcado el proceso integrado de control de costos y tiempo, sin embargo tienen la voluntad de aprenderlo para ponerlo en práctica. Es por ello que la autora utiliza ejemplos simples, los cuales incluso provienen de situaciones que suceden alrededor de su lugar de residencia, pero de esta manera demuestra cómo funcionan las herramientas y técnicas.

Presenta 13 capítulos y se encuentra dividido en cinco grandes partes:

En la primera podemos encontrar el Capítulo 1, el cual presenta algunos conceptos básicos de administración de proyectos que son la base de muchos de los conceptos discutidos a lo largo del libro. El Capítulo 2, apunta a lo que se entiende por control integrado de costos y tiempo como un número de subprocesos superpuestos y muestra cómo los resultados de esos procesos ayudan a conducir al proyecto hacia un resultado exitoso.

La segunda parte va desde los capítulos 3 al 5, llevando al lector a través de los pasos de realización del proceso de iniciación, uno de los subprocesos definidos en el Capítulo 2, donde el entregable del proyecto se define. El énfasis de estos capítulos es en la definición del alcance teniendo como máxima “el mejor entregable que el presupuesto del cliente pueda pagar”. Éste es el paso más importante para controlar los costos del proyecto.

Lo que corresponde a la parte 3 cubre los capítulos del 6 al 10, llevando al lector a través de todos los pasos inherentes al proceso de planificación, otro subproceso definido en el Capítulo 2. Aquí se hace hincapié en la creación y análisis del calendario de trabajo identificado en el proceso de iniciación presentado en la parte 2.

Los capítulos 11, 12 y 13 envían al lector a través de los pasos esenciales para el proceso de ejecución, así como proceso de control, también definidos en el Capítulo 2. Se toca la línea base del plan, la recolección de información sobre el progreso del trabajo que está siendo ejecutado, usando técnicas de valor ganado para determinar el estatus de los costos y aspectos de tiempo del proyecto, el aislamiento de asuntos que afectan el costo y el calendario, así como la resolución de estos problemas.

Por último, la parte 5 presenta algunas técnicas para el cierre del proyecto de forma apropiada.

Antes de empezar con el verdadero proceso, la autora muestra una cantidad de conceptos básicos que sientan las bases para un entendimiento global de todos los aspectos no vinculados a lo técnico del control integrado de costos y tiempo.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.