Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Construction Project Management
Datos del libro: Autores: S. Keoki Sears, Glenn A. Sears y Richard H. Clough n. 408 páginas. Editorial Wiley.
En resumen: La 5ta edición ofrece una gama de mejoras entre las que destacan: nuevos mecanismos pedagógicos que permiten una óptima absorción del material; se incorporan precios de la mano de obra, materiales y equipaciones; también se tratan temas indispensables en administración de proyectos como lo son WBS y Earned Value.

La obra bibliográfica Construction Project Management trata acerca del Método de Ruta Crítica (CPM, por sus siglas en inglés) basado en la planificación y calendarización, así como la manera en que son aplicados en la industria de la construcción. La característica distintiva de este libro es el uso de un “Puente de carretera” como proyecto ejemplo a lo largo de sus páginas el cual permite demostrar la planificación, establecimiento del tiempo, aceleración del proyecto, administración de los recursos, control del tiempo, control de las finanzas y sistema de costos del proyecto.

Para los autores resulta evidente que hasta la complejidad de una simple construcción tiende a oscurecer los fundamentos de la administración de proyectos en detalles de logística y a disminuir la claridad del libro.

Por esa razón, decidieron seleccionar el proyecto del “Puente de carretera” como ejemplo, el cual pese a ser de ingeniería civil tipifica los elementos básicos de la construcción al incorporar aspectos críticos de la mayoría de los proyectos de construcción: la construcción de las fundaciones, el trabajo del concreto, el acero de las estructuras y el trabajo final, todo lo cual requiere de mano de obra y supervisión del material, administración de los subcontratistas y agilización de los materiales. El proyecto del puente de carretera completo toma 10 semanas para ser construido y puede ser completamente ilustrado en 70 actividades distintas.

Esta quinta edición del libro de los autores S. Keoki Sears, Glenn A. Sears y Richard H. Clough ha sido actualizada con lo último en cuanto a mano de obra, materiales y precio de las equipaciones a utilizar e incluye una estimación completa del “Puente de Carretera”. La calendarización y los conceptos de administración, tales como Work Breakdown Structure (WBS) y el Sistema de Administración del Valor Devengado (EVMS), están desarrollados en esta edición. De la misma forma se incluyen se incluye una estimación en unidades del Sistema Métrico Internacional, la cual aparece en el Apéndice B para los lectores que se encuentra fuera de los Estados Unidos.

El Capítulo 6 guarda particular interés, pues se introducen argumentos acerca de cómo la planificación de la producción afecta al personal, la seguridad, calidad, el papeleo y el control del material. El dibujo de la estructura de un sitio muestra la locación de construcciones temporales, fabricación de encofrados, disposición de los materiales y área de andamiaje, extintores de fuego, y equipos de primeros auxilios. Mucha de la información en este capítulo es obtenida a partir de los años de experiencia de los autores en el campo de la construcción y es exclusiva para este libro.

Los hombres, máquinas, materiales, métodos y dinero han sido claves fundamentales en este campo. El uso eficiente de estos cinco recursos es la esencia de la administración de la construcción. Sin embargo, en años recientes ha sucedido un importante cambio en los recursos básicos. Las mujeres ahora constituyen una parte importante en la industria de la construcción. Ellas ocupan posiciones de autoridad en las áreas comerciales y en todos los niveles de dirección.

Otro aspecto relevante en esta bibliografía se refiere a los términos de construcción como: oficial, capataz y martinete, que han sido utilizados en la industria por cientos de años literalmente hablando. Debido a que tales palabras son las únicas reconocidas universalmente, son usadas en este libro pero no pretenden en modo alguno implicar algún género.

A veces las palabras él o ella son usadas como un pronombre singular. El uso de los términos masculinos se hace solamente en aras de la legibilidad y sin ninguna presunción de género. Quienes escribieron este libro reconocen y aplauden la contribución que las mujeres han hecho y lo que están haciendo en la industria de la construcción.

Con la lectura de esta quinta edición se aprenderá el método para capturar, modelar y ver completamente un proyecto de construcción de manera que pueda ser planificado eficazmente y dirigido des del principio hasta el final.

Por consiguiente, muchas de las ilustraciones son bastantes grandes y están presentadas a maneras de páginas extra anchas desplegables llamadas tip-ins, la cuales a causa de las limitaciones en la producción están insertados en intervalos específicos a lo largo del libro en el lugar de aparecer en el punto cuando ellos son mencionados.

En el lugar en donde son insertados estos desplegables, se brinda una orientación sobre dónde localizar la figura dentro del texto. En algunos casos, los desplegables están localizados en el capítulo siguiente al punto en donde son mencionados.

Esta quinta edición representa 37 años de publicación y tres generaciones de autores, por lo que se espera que esta actualización continúe como principal referencia para los profesionales de hoy y como una guía instructiva para los constructores de mañana.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación en Administración de Proyectos de Construcción



Julio cesar dijo el 31 Mayo de 2011:
Como puedo adquirir el libro ya que Soy de Bolivia santa cruz de la sierra me interesa mucho




Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.