Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Construction Management JumpStart
Datos del libro: Autora Barbara J. Jackson. Segunda Edición, 408 páginas. Editorial Sybex.
En resumen: El propósito de este libro es dar el salto inicial en el entendimiento de todo lo que es la administración de la construcción. Después de leer este libro, se tendrá un buen sentido de lo que conlleva el trabajo de un administrador de la construcción y lo que se necesita para ser bueno en esto.

La administración de la construcción como es entendida por la mayoría de los individuos es una actividad o serie de actividades que implica artesanía, materiales de construcción, herramientas y equipo, sin embargo, este libro va mucho más allá de eso, porque aunque se considere que la construcción sea más fuerza física que uso del cerebro, esto no es verdad, y se puede notar fácilmente en los procesos constructivos de las últimas dos décadas en donde las edificaciones son estructuras realmente exigentes.

Este libro abarca procesos, prácticas y personas, pues éste es su enfoque, ya que la administración de la construcción involucra organizar y coordinar el esfuerzo estratégico aplicado a las actividades inherentes a esta profesión, así como el manejo de los numerosos recursos necesarios para lograr el objetivo previsto. De esta forma se da una combinación armoniosa entre el arte y la ciencia de la tecnología de la construcción junto con los principios esenciales de negocio, dirección, tecnologías basadas en equipos de cómputo y liderazgo.

El propósito de este libro es dar el salto inicial en el entendimiento de todo lo que es la administración de la construcción. Después de leer este libro, se tendrá un buen sentido de lo que conlleva el trabajo de un administrador de la construcción y lo que se necesita para ser bueno en esto.

El lector también aprenderá las diversas tareas asociadas con la planificación, organización y manejo de un proyecto de construcción para un exitoso final. También descubrirá las múltiples oportunidades disponibles para una persona interesada en hacer una carrera en administración de la construcción.

Este libro pasea a lo largo de sus páginas por el proceso de construcción explicando cómo llevar un proyecto desde un dibujo de dos dimensiones a una construcción profesional de acero, madera o concreto. En el camino se aprenderá sobre las siete funciones de la administración de la construcción y cómo cada una de ellas contribuye a la entrega exitosa del proyecto de construcción. La siguiente es una vista global de lo que el libro trata:

Capítulo 1: Este capítulo presenta a la industria de la construcción y las oportunidades que ésta ofrece. El lector aprenderá sobre los diferentes sectores industriales y los papeles de los varios participantes en el proceso de construcción.

Capítulos 2 al 5: Explican a gran detalle qué es la administración de la construcción y cómo se consigue trabajo en la construcción en primer lugar. Se habla sobre el contrato de construcción y sobre cada una de las etapas desde el diseño hasta la post construcción.

Capítulo 6: Saber lo que va a costar un proyecto es uno de los primeros pasos para realizar un contrato de construcción. Este capítulo trata de la función de estimación de la administración de la construcción. La enseñanza para el lector radica en los diferentes tipos de estimaciones y la forma en cómo se deben manejar los precios de la construcción.

Capítulo 7: Se estudia todo acerca de las condiciones del contrato y lo que implica administrarlo. La administración del contrato es sobre el manejo del papeleo, detalles de negocio y trámites del proyecto de construcción.

Capítulo 8: Una vez que el contrato está firmado, se está listo para comenzar la construcción. Este capítulo trata la organización del sitio de trabajo y coordinación de toda la mano de obra, materiales y equipo necesario para desempeñar todas las actividades laborales.

Capítulo 9: Se hace énfasis en la importancia de una buena planificación del proyecto y se identifican las varias herramientas usadas para programar el tiempo de todas las actividades asociadas con el movimiento del proyecto desde el inicio hasta el final.

Capítulo 10: La única manera de saber si un proyecto ha cumplido sus objetivos en cuanto a costo, tiempo y calidad es monitorear y registrar los componentes individuales de desempeño. Este capítulo entra en los detalles del control del proyecto y explica cómo devolverse en el registro si se debiera comenzar fuera de curso.

Capítulo 11: Explica la importancia del control de calidad y la administración de la seguridad a lo largo del proceso de construcción. Ningún proyecto puede tener éxito si no están bien establecidos los planes de seguridad y calidad.

Capítulo 12: Resultado final: En la administración de la construcción un punto muy importante es el manejo de riesgos. El lector conocerá acerca de los procesos estandarizados para identificar, analizar y cuantificar los riesgos del proyecto y cómo puede planearse para mitigar su impacto.

Capítulo 13: El capítulo final presenta información sobre el modelado de la construcción, y cómo está siendo utilizado por contratistas en la actualidad. El modelado de la información lleva el modelado en tercera dimensión a un nivel totalmente nuevo. Aunque relativamente nuevo para la industria de la construcción, el uso de esta tecnología está creciendo rápidamente y se transformará a medida que los project managers hagan su trabajo.

Dada la orientación tan completa que brinda todo este libro en sus páginas, ayudará al crecimiento profesional de obreros que desean avanzar en esta industria y aprender de ésta como negocio.

De igual modo es de gran utilidad para arquitectos o ingenieros quienes dessen, pues les ofrece herramientas para mejorar los contratos. Asimismo, agentes de bienes raíces, agentes hipotecarios y diseñadores de interiores quienes utilizarán este libro, encontrarán gran apoyo en ciertas áreas de sus profesiones.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de Certificación Administración de Proyectos de Construcción



Moderador dijo el 02 Mayo de 2011:
Hola Armando

Gracias por tu interés hacia LiderDeProyecto.com, este libro se encuentra en inglés.

Saludos

Armando Delgado dijo el 02 Mayo de 2011:
quisiera saber si este libro es en español o ingles



Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.