Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Software Estimation
Datos del libro: Autor Steve McConnell. 222 páginas. Editorial Microsoft Press.
En resumen: Este libro sin duda elimina gran parte de la neblina en torno a la estimación, gracias a que extrae cuatro décadas de investigación y hasta más décadas de experiencia práctica para ayudar a los desarrolladores, realizadores, evaluadores y gerentes a transformarse en estimadores efectivos.

La estimación del software es un tema del cual diversos expertos han investigado y escrito miles y miles de páginas, en las cuales han plasmado numerosas técnicas que permiten obtener estimaciones de características precisas.

Aunque existen muchas prácticas de estimación, muchas no son intuitivamente obvias e incluso son difíciles de aplicar cuando no se es estimador experto, ni se tienen profundos y amplios conocimientos en matemáticas.

Ante esta realidad, Steve McConnell presenta el libro “Software Estimation”, en el cual el autor pretende desmitificar este arte al cual califica como “negro” debido a que pareciera que las técnicas y procesos de estimación están cubiertas por un manto nublado y difuso que solamente unos pocos están dispuestos a desenmarañar.

Dada la experiencia de McConnell, éste sostiene que existen malentendidos sobre qué es estimar o algunos conceptos relacionados con ésta, es por ello que existen prácticas que parecen ser intuitivamente útiles pero no producen resultados precisos, ya que en algunas ocasiones las fórmulas complejas suelen hacer más daño que bien y en otras oportunidades las más simples vienen cargadas con mayor exactitud.

La literatura de estimación de software está ampliamente extendida. Los investigadores han publicado cientos de artículos, y muchos de ellos son útiles. Pero los profesionales típicos no tienen tiempo de buscar y encontrar docenas de escritos provenientes de publicaciones técnicas pesadas. Unos pocos libros anteriores han descrito la ciencia de la estimación, pero lo hacen a través de una extensión de 800 a 1000 páginas, requiriendo que el lector tenga una excelente formación matemática y además, generalmente van dirigidos a profesionales de la estimación, consultores o especialistas quienes estiman grandes proyectos y realizan esta labor muy frecuentemente.

Debido a esta realidad, McConnell escribió este libro para desarrolladores, realizadores, evaluadores y gerentes quienes necesitan crear estimaciones ocasionalmente como una de las muchas responsabilidades de su trabajo.

Obviamente cualquier profesional de la industria del software desea mejorar sus estimaciones, pero tal vez no tenga tiempo para conseguir un Doctorado en estimación de software, puesto que ellos se la pasan lidiando con situaciones prácticas entre las que se incluyen: cómo lidiar con las políticas alrededor de la estimación, cómo presentar una estimación de manera que realmente sea aceptada y cómo evitar tener a alguien que cambie la estimación arbitrariamente.
Las técnicas de este libro aplican para el desarrollo de Internet e intranet, software embebidos, software de paquetes, sistemas de negocios, nuevos desarrollos, sistemas heredados, proyectos grandes, proyectos pequeños (esencialmente), en fin para estimar toda clase de proyectos de software.

Este libro sin duda elimina gran parte de la neblina en torno a la estimación, gracias a que extrae cuatro décadas de investigación y hasta más décadas de experiencia práctica para ayudar a los desarrolladores, realizadores, evaluadores y gerentes a transformarse en estimadores efectivos. Aprender sobre la estimación de software resulta ser usualmente útil porque los aspectos que afectan a las estimaciones de software también influyen en el desarrollo por sí mismo.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos





Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.