Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
CAPM®/PMP® PM Certification All-in-One Exam Guide
Datos del libro: Autor Autor Joseph Phillips.576 páginas. Editorial McGraw-Hill.
En resumen: Se ofrece una cobertura completa sobre todos los tópicos aparecidos en los exámenes de certificación PMP® y CAPM® del PMI®, por lo que está adaptado a la Cuarta Edición del PMBOK® Guide, así que fácilmente este libro puede ser considerado una Guía de la Guía.

El autor Joseph Phillips, quien es un reconocido experto, instructor, conferencista y consultor en administración de proyectos, presenta "CAPM®/PMP® PM Certification All-in-One Exam Guide", el cual es un libro definitivo para aprobar los exámenes de certificación del PMI® en el primer intento.

De acuerdo a la propia descripción del autor, este libro se encuentra dividido en dos grandes secciones. La primera, consiste en los Capítulos 1, 2 y 3 los cuales dan un vistazo global y amplio sobre la disciplina de la administración de proyectos y cómo ésta se relaciona a los exámenes de la Certified Associate in Project Management (CAPM®) y al Project Management Professional (PMP®).

La parte dos que va desde el capítulo 4 hasta el 13, detalla cada una de las nueve áreas de conocimiento y el Código de Ética y Conducta Profesional del PMI®.

A aquella persona que apenas se está iniciando y desea conseguir una credencial PMP® o CAPM®, el autor recomienda leer la primera sección inmediatamente (capítulos 1, 2 y 3), ya que ésta contribuirá a crear fuertes cimientos para el examen.

No obstante, si la persona cuenta con sólidos conocimientos globales en esta disciplina y lo que necesita es información específica sobre las áreas de conocimientos, entonces debe entrar de lleno en la segunda sección (desde el capítulo 4 al 13), pues se topará con las áreas de conocimiento específicas que ayudarán a aprobar esos exámenes.

El libro está diseñado de forma que quien lo desee pueda leer los capítulos en el orden que quiera. Sin embargo, si le echa un vistazo a la Guía del Cuerpo de Conocimiento de Administración de Proyectos del PMI® (PMBOK®), podrá notar que que el orden de la información presentada tiene la misma disposición del contenido de este libro. En otras palabras, podrá leer un capítulo del PMBOK® y entonces leer una explicación más detallada en este libro, pñor lo que el autor ha denominado a esta bibliografía como "una guía de la guía".

Un punto que hay que dejar muy claro respecto a esta obra es que trata acerca de cómo pasar el examen PMP® y el de CAPM®. Si quien lo aborda está buscando: un libro sobre cómo implementar la administración de proyectos, debe mirar hacia otro lugar. Si está buscando un libro sobre cómo los proyectos deberían operar, este libro no le funcionará. Si está buscando un manual sobre administración de proyectos, debe seguir con su investigación. Un montón de excelentes libros están disponibles y pueden ayudar en el alcance de esos objetivos.

Pero si se está buscando un libro definitivo para pasar el examen de certificación en administración de proyectos, "CAPM®/PMP® PM Certification All-in-One Exam Guide" es el apropiado. Este libro explica clara, rápida y completamente cómo aprobar el examen de certificación por primera vez. Y entonces quien lo lea podrá volver a su vida normal. Después de todo, los exámenes no son divertidos y de seguro que las personas tienen cosas más importantes que hacer que pasar más tiempo de lo necesario para aprobar el examen.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.