Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Applied Software Project Management
Datos del libro: Autor Andrew Stellman y Jennifer Greene. 336 páginas. Editorial: O'Reilly Media.
En resumen: Esta obra es un libro funcional que describe las herramientas específicas, técnicas y prácticas que todo project manager necesita utilizar para llevar a cabo un proyecto de software o solventar los problemas que se le presenten.

El software project management es el arte y la ciencia de planificar y realizar proyectos de software, por lo que se requiere de conocimientos del ciclo de vida de desarrollo del proyecto y tener presente que para ser un efectivo project manager se necesita tener un amplio campo de experiencia.

En “Applied Software Project Management” los autores brindan una introducción a todas las áreas vinculadas al ciclo de vida de desarrollo de software, para que el project manager guíe a los miembros del equipo en sus tareas. De ahí que con este libro los lectores hallarán una gran contribución para ejecutar exitosos proyectos de software, así como a diagnosticar y ajustarlos para que no se desvíen.

“Applied Software Project Management” es un libro funcional que describe las herramientas específicas, técnicas y prácticas que todo project manager necesita utilizar para llevar a cabo un proyecto de software o solventar los problemas que se le presenten.

Con esta bibliografía también podrán diagnosticar o reparar los fuertes problemas que asedian a los proyectos de software, y para ello se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar esos inconvenientes con los cuales se topará un administrador de proyectos dentro de una organización.

De acuerdo a los autores, una vez que se haya leído este libro, la persona podrá:
• Definir el alcance de tu proyecto
• Estimar el esfuerzo de trabajo requerido y el calendario del proyecto
• Realizar una minuciosa revisión de los documentos y el código
• Reunir los requerimientos de software y crear las especificaciones
• Manejar efectivamente el diseño, programación y pruebas de software
• Brindar orientación si el proyecto se topa con problemas de calidad
• Manejar un proyecto externo
• Realizar cambios efectivos a la forma en la cual los proyectos se llevan a cabo dentro de una organización

El práctico contenido de este libro fundamentado en la experiencia y los conflictos que han debido enfrentar los autores a lo largo de sus carreras, lo convierten en una bibliografía de gran valor para cualquiera dentro de una organización de software donde hay problemas para generar este tipo de productos en tiempo y sin efectos.

Este libro será de utilidad para:

• Un project manager responsable del desarrollo de un proyecto de software y/o equipo
• Un programador, diseñador, analista de negocio, arquitecto, tester u otro miembro de un equipo de software quien aspira a mejorar el producto sobre el cual está trabajando
• Un gerente encargado del aseguramiento de la calidad o algún miembro del equipo quien está tratando de implementar una prevención de defectos, o es responsable del establecimiento o mejora de los procesos de software en una organización
• Un consultor contratado para mejorar las prácticas de administración de proyectos, procesos de software o la calidad global del software en una organización
• Un project manager quien ha sido asignado a un proyecto externo

Es relevante la revisión de este libro, ya que transmite los suficientes conocimientos para garantizar que el proyecto de software marche como se tenía previsto.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos





Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.