Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Rapid Development
Datos del libro: Steve McConnell. 680 páginas. Editorial. Microsoft Press..
En resumen: En este libro el autor apunta su inquietud hacia las estrategias globales, mejores prácticas específicas y consejos valiosos que ayudan a reducir y controlar los calendarios de desarrollo, así como a mantener los proyectos en movimiento.

La primera respuesta de gerentes y clientes al problema del lento desarrollo es aumentar la cantidad de presión que se ejerce sobre el calendario y colocar un montón de horas extras a los desarrolladores.

Un calendario excesivamente apretado sucede en el 75% de todos los grandes proyectos y en cerca del 100% de los proyectos muy grandes. Aproximadamente el 60% de los desarrolladores reportan que el nivel de stress que ellos sienten es enorme. El promedio de los desarrolladores de los Estados Unidos trabaja de 48 a 50 horas por semana y muchos de ellos trabajan más horas..

En este entorno no es sorprendente que la satisfacción general hacia el trabajo de los desarrolladores de software haya caído significativamente en los últimos años, sobre todo cuando la industria desesperadamente necesita estar reclutando programadores adicionales para aliviar la presión en los tiempos.

A propósito de lo mencionado anteriormente, el autor Steve McConnell indica que los desarrolladores han estado difundiendo mensajes hacia las nuevas generaciones señalándoles que este campo laboral y de conocimiento ya no resulta divertido.

Sin embargo McConnell reitera que este campo sí puede ser divertido para los desarrolladores, sobre todo cuando muchos de los que ingresaron aquí originalmente, lo hicieron porque no creían que realmente podían conseguir una muy buena remuneración solamente por escribir software, pero con el tiempo esto fue cambiando, así que se dio paso a lo que se conoce como "Desarrollo Rápido" (Rapid Development), el cual es el nombre de esta bibliografía.

No cabe duda que existe una gran dique que separa a los desarrolladores de software de las turbulentas aguas que implica el calendario, es por ello que Rapid Development es el intento de Steve McConnell por sellar algunas grietas en este dique, buscando mantener el intrincado calendario un poco lejos del trabajo de los desarrolladores para que la demencia del tiempo no perturbe las labores de estos creativos.

Un desarrollo lento afecta a todos los implicados al desarrollo de software, incluyendo a desarrolladores, gerentes, clientes y usuarios finales (incluso a sus familias y amigos). Cada uno de estos grupos tienen una interés en resolver el problema de desarrollo lento, es por eso que en este libro hay algo para cada quien.

Rapid Development fue escrito para ayudar a desarrolladores y gerentes a que comprendan lo que es posible y lo que verdaderamente es real. Y para servir como una vía de comunicación entre desarrolladores, managers y clientes para que ellos puedan realizarlo de la mejor manera posible.

Es por ello que este libro está fundamentalmente dirigido a:

  • Líderes técnicos
  • Programadores individuales
  • Gerentes

Esta bibliografía se presenta a manera de sentido común para los desarrolladores, pues traza en términos pragmáticos por qué muchas de las visiones más comunes de los desarrolladores sobre el "rapid development" se encuentran un tanto divididas, de allí a que es importantye su lectura porque en cierta forma propone una pequeña revolución en las prácticas de desarrollo de software.

En esta obra McConnell tiene una visión muy clara acerca de cómo pueden ser optimizados los proyectos de desarrollo de software, ya sea a través de: índica de defectos bajos, rápida velocidad de ejecución, gran aceptación del usuario, mejor capacidad de mantenimiento, bajo costo o calendario de desarrollo más corto).

De igual modo, parte de este enfoque de ingeniería es encontrar el justo balance para solventar los compromisos, por lo que vale la pena hacerse ciertas preguntas como: ¿Puedes optimizar el tiempo de desarrollo sacrificando la calidad?, ¿disminuyendo la usabilidad? ¿solicitándole a tus desarrolladores trabajar horas extras?, cuando vienen los tiempos de crisis ¿cuánta reducción del tiempo se puede lograr finalmente?. Este libro contribuye a responder estas preguntas claves, así como otras interrogantes.

Lo que se pretende con este libro es que al final de su estudio el lector pueda:

  • Mejorar la velocidad de su desarrollo
  • Ejecutar desarrollos rápidos enfocados a temas tradicionales
  • Tener un enfoque práctico
  • Tener una nueva forma de pensar en el tema del desarrollo rápido



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos



Edgar dijo el 13 Febrero de 2011:
Gracias por la recomendación, me llamo la atencion el libro y he revisado algunos reviews del libro y tengo la siguiente pregunta.... Este libro es de 1996, por lo que ya tiene 15 años de antiguedad. ¿No es un libro muy antiguo para el tema que trata? ¿hay algo que se pueda aprovechar de él que no haya en otros libros mas recientes? Gracias.



Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.