Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Project Management: a systems approach to planning, scheduling and controlling
Datos del libro: Autor Harold Kerzner. 1120 páginas. Editorial Wiley.
En resumen: Esta sobresaliente edición ofrece a los estudiantes y profesionales un profundo entendimiento de la administración de proyectos con las opiniones de una de las autoridades más conocidas y respectadas en la materia: Harold Kerzner.
Hablar del gurú de la administración de proyectos Harold Kerzner o de alguna de sus obras que han representado valiosos aportes al project management, sin duda, significa hablar de un verdadero experto en la materia quien ha dedicado gran parte de su carrera profesional a formar personas para que alcancen proyectos exitosos, ya sea mediante la instrucción directa o a través de los contenidos plasmados en sus libros.

En la décima edición de la obra “Project Management: a systems approach to planning, scheduling and controlling” Harold Kerzner continúa planteando la importancia de la administración de proyectos como el mayor soporte de los negocios hoy en día y la forma más eficaz para lograr que las organizaciones crezcan y puedan mantenerse en un mundo tan competitivo como el actual.

La estructura del texto de este libro está mayormente fundamentada en la creencia de Kerzner relativa a que la administración de proyectos está más orientada al comportamiento que a lo cuantitativo, ya que los proyectos son manejados por personas en lugar de herramientas.

Este libro consta de 25 capítulos, en los cuales los primeros cinco tienen que ver con el conocimiento fundamental necesario para comprender qué es la administración de proyectos. Del seis al ocho, el libro trata acerca de las funciones de apoyo para manejar el tiempo efectivamente, los conflictos y otros temas especiales.

Los capítulos 9 y 10 describen los factores que permiten predecir el éxito del proyecto y quiénes serán los que apoyen la ejecución del mismo (patrocinio). Todos los temas tratados desde el primero al décimo posibilitan el entendimiento del entono cultural para todos los proyectos y sistemas, y permitirán a los lectores comprender las dificultades que se presentan cuando se quiere lograr una cooperación interdisciplinaria en los proyectos donde los miembros del equipo están trabajando en múltiples proyectos simultáneamente y por qué las personas implicadas simplemente no pueden forjar una unidad de trabajo cohesionada sin ningún tipo de fricción.

En los capítulos que van desde el 11 al 20, se observan contenidos más cuantitativos inherentes a planificación, calendarización, control de costos, estimación, adquisiciones y calidad. Del 21 al 24 se presentan temas de nivel más avanzado y tendencias futuras. El capítulo 25 le agrega un toque final al libro a través de un caso de estudio que fácilmente puede ser relacionado a casi todos los temas tratados a lo largo del libro.

Dada que esta es la edición más reciente, el autor consideró apropiado incluir los siguientes cambios:

Capítulos:

Cambios en el alcance
Capítulo acerca de la administración de proyectos de crisis
Capítulo sobre el Proyecto Iridium, el cual es presentado como caso de estudio al final del libro

Secciones:

Comprender la creencia colectiva sobre los proyectos
La necesidad de un defensor
Financiamiento de los proyectos
Equipos virtuales
Recompensar a los equipos del proyecto
Necesidad de un sistema de administración de proyectos empresarial
Reunión de arranque
Proyectos innovadores
Auditorías en los proyectos
Manejo de la propiedad intelectual
Problemas asociados con la asignación del tiempo en los proyectos
Mitos sobre la compresión del calendario
Educación del comportamiento humano
Comportamiento de un equipo disfuncional
Validación de los supuestos del proyecto

Apéndice:

Un apéndice acerca del uso del libro en el estudio para el examen de certificación PMP®

Además de estos cambios notorios, obviamente se podrán muchos más, los cuales se dan naturalmente dado que este libro de Kerzner está alineado con la Cuarta Edición del PMBOK® Guide.

Gracias al rico contenido de este libro, está dirigido no únicamente a estudiantes universitarios o personas ya graduadas que desean mejorar sus habilidades en administración de proyectos, porque también está pensado para aquellos gerentes funcionales, así como ejecutivos de alto nivel quienes cumplen el rol de patrocinadores y constantemente proporcionan apoyo continuo en los proyectos de las organizaciones para las cuales trabajan.

Por otro lado, tanto en sus ediciones pasadas como en ésta, “Project Management: a systems approach to planning, scheduling and controlling”, sigue siendo utilizado como un libro fundamental en la preparación hacia el examen de certificación PMP®, aunque el mismo Kerzner aclara que debe ser utilizado junto al PMBOK®.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación PMP® en Administración de Proyectos





Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.