Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Project Management for Dummies
Datos del libro: Autor Stanley E. Portny. 384 páginas. Editorial Wiley.
En resumen: Ahora con un 25% de contenido nuevo y actualizado, Project Management for Dummies, 3era Edición, presenta los fundamentos que aseguran la administración exitosa de proyectos y muestra cómo motivar a cualquier equipo para obtener la máxima productividad.
For Dummies es una amplia serie de libros de referencia y enseñanza, la cual está pretendida como una guía para los nuevos lectores de diferentes temas. Pese a que su título puede sonar un tanto ofensivo, la editorial Wiley siempre ha recalcado que “For Dummies” se refiere básicamente a principiantes y personas que prácticamente no conocen nada acerca del tema. Es por ello que uno de sus eslóganes es “Haciendo todo más fácil”. Pero vale resaltar que en ningún momento nunca se ha pretendido ofender a quienes adquieren estos libros, los cuales son desarrollados por expertos en su ramo.

“Project Management for Dummies” no es una excepción, ya que es desarrollado por el PMP® Stanley E. Portny quien tiene más de 30 años de experiencia en el project management, brindando servicios de capacitación y consultoría a más de 150 empresas privadas y públicas tanto afuera como adentro de los Estados Unidos, en distintos sectores como: aseguradoras, farmacéutico, financiero, telecomunicaciones, tecnologías de la información, defensa y salud.

Este libro contribuye a reconocer que los principios básicos de una administración de proyectos exitosa, son simples. En esta obra, la mayoría de las técnicas analíticas complejas toman menos de 10 minutos dominarlos. Aquí el autor presenta la información necesaria para planificar y dirigir proyectos, además proporciona directrices importantes para desarrollar y utilizar apropiadamente dicha información.

El lector podrá descubrir que el verdadero desafío de un proyecto exitoso es tratar con múltiples personas quienes se ven afectadas por el proyecto o necesitan de apoyo. En este caso en particular en cuanto a los stakeholders, el autor presenta una gran cantidad de recomendaciones, consejos y pautas para identificar a los jugadores claves e involucrarlos al proyecto.

Según el autor una gran cantidad de conocimiento adquirido no hará exitoso a un project manager, porque es necesario llevarlo a la práctica. El tema de este libro es que las habilidades y técnicas de administración de proyectos no son tareas agobiantes que se desarrollarán porque así lo requieren los procesos. Mejor dicho, ellos son una forma de pensamiento, comunicación y comportamiento. Ellos son parte integral de cómo enfocar todos los aspectos de su trabajo diariamente.

Este libro está escrito para ser directo y (relativamente) fácil de entender, pero no te engañes- el mero texto conduce a todas las herramientas críticas y técnicas que se requieren para apoyar la planificación de un proyectos, calendarización, presupuestación, organización y control.

La información se presenta en una progresión lógica y modular. Se pueden encontrar diferentes ejemplos e ilustraciones, con muchos consejos. Asimismo, el autor le imprime un toque de humor de vez en cuando.

“Project Management for Dummies” está básicamente dirigidos a aquellos que recién se vinculan a la administración de proyectos, por lo que el objetivo del autor respecto a su obra es que los levtores sientan que un buen project management es una necesidad y por lo tanto deben aprender acerca de este tema y ponerlo en práctica.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos
para principiantes (CAPM®)






Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.