Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Cómo Implantar una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) en su Organización
Datos del libro: Autor Antonio Alonso González. 100 páginas. Editorial Visión Libros.
En resumen: Este libro no intenta explicar cómo administrar proyectos, sino cómo deben dirigir los project de managers y de qué forma debe ser implantada una oficina de administración de proyectos, mejor conocida como PMO (Project Management Office) sobre la base de la direccón por proyectos.


La implantación de una Oficina de Administración de Proyectos también conocida PMO (por sus siglas en inglés Project Management Office) es una modalidad que permite centralizar todos los proyectos que tiene una organización con la finalidad de que éstos se ejecuten de la mejor manera, puedan ser monitoreados y estén perfectamente alineados con los objetivos del negocio y así lograr que éste incremente su rentabilidad y continúe su crecimiento.

La implementación de PMOs en empresas sin duda conlleva una ayuda a los administradores de proyectos y miembros del equipo para que incrementen el valor sobre el trabajo que están desarrollando

Este libro es una ayuda para los administradores de proyectos y miembros del equipo con el objetivo de que puedan aumentar el valor sobre su trabajo. El libro enfatiza en dos puntos. El primero de ellos es que la administración de proyectos, y por extensión, el apoyo a los project managers es una actividad crítica para todas las organizaciones.

El segundo punto tiene que ver con la Oficina de Gestión de Proyectos, la cual no necesariamente debe ser una gran entidad dentro de la compañía, pues puede ser escalable, de forma gradual en función de sus necesidades.

No cabe duda que el autor Antonio Alfonso González logró un gran trabajo a través de la publicación de esta obra, la cual surgió ante la inquietud generada debido a la escasez de material acerca de este tema en lengua española.

Aquí González plasma sus experiencias exitosas en el ámbito de PMOs, y a partir de ellas comparte las lecciones aprendidas, transmite los errores, así como los obstáculos que se pueden llegar a afrontar cuando se pretende implantar esta nueva cultura dentro de una organización.

La idea de escribir el libro surgió al confirmar la escasez de material en lengua española relativa a esta materia. Es fruto de la experiencia, en general excelente, y a partir de ella se busca compartir las lecciones aprendidas, transmitir los errores, obstáculos que uno encuentra en la implantación de una nueva cultura en la organización. Es un libro que pretende contagiar la fascinación por el entorno de gestión que se genera con la posesión de una OGP.

Esta obra breve en cuanto a su extensión pero rica en contenido está estructurada en siete capítulos, donde en el primero de ellos el autor hacer el esfuerzo por fascinar al lector en lo que a administración de proyectos se refiere. Aquí también revisa las funciones de la PMO, tomando en cuenta que no todas presentan la misma funcionalidad, pero conocerlas aporta valor de cara a la identificación de cuales serán necesarias para el apoyo a los project managers.

El capítulo dos presenta de manera resumida la hoja de ruta que se seguirá para implantar una oficina de administración de proyectos. En el tres se explican los pasos iniciales para implantar una PMO, destacando el análisis y evaluación del grado de madurez en dirección de proyectos de la organización.

En el cuarto episodio de esta obra, González, explica cómo identificar quién puede ser un buen project manager y cómo proporcionar un entorno enriquecedor para éste, lo que significa: formación, mentoring y evaluación.

El quinto brinda una guía para elaborar el presupuesto del proyecto, así como la implantación y puesta en marcha de la OGP. Ya en el sexto se indican las fuentes de riesgo en el establecimiento de una PMO, detallando cada una de estas situaciones para su estimación y análisis de impacto.

Finalmente, en el último capítulo el autor ofrece al lector algunos casos de éxito acerca de la constitución de una oficina de administración de proyectos.

Dada la profundidad del contenido que ofrece este libro, está concebido para profesionales de la administración de proyectos y a aquellos que deseen saber cómo implementar las mejores prácticas de la Dirección de Proyectos bajo la establecimiento de una PMO.

De ahí la lectura de este libro no sólo hará reflexionar al lector sobre determinados aspectos de la Dirección de Proyectos en las organizaciones, sino también, le llenará de entusiasmo para implantar rápidamente una PMO en su organización y así comenzar a cambiar el mundo de los negocios.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso breve intensivo de certificación en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)

La Oficina de Administración de Proyectos (artículo)



Ronald dijo el 02 Marzo de 2011:
Buenas

Me parece excelente el libro, a donde lo puedo conseguir en Costa Rica

Pedro Rivera dijo el 09 Noviembre de 2010:
Estoy en Mexico, Donde puedo conseguir este libro?

Moderador dijo el 19 Marzo de 2010:
Lamentablemente no disponemos de este libro actualmente en nuestro stock, por lo que te pedimos una gran disculpa. Sin embargo, aquí te transmitimos este link http://www.visionlibros.com/detalles.asp?Id_Productos=6011 en el cual podrás observar el precio, así como la forma de adquirirlo directamente a través de la editorial que lo produjo

Gracias por visitar LiderDeProyecto.com

Juan Hernandez dijo el 17 Marzo de 2010:
Buenas tardes,

Donde se consigue en Colombia?


Editor dijo el 12 Marzo de 2010:
Hola Armando, pronto ampliaremos nuestro stock de libros. Esperamos poder contar con este y muchos otros libros.

Armando Calleja dijo el 12 Marzo de 2010:
Estoy en México, ¿en donde puedo conseguirlo?



Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.