Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Absolute Beginners Guide to Project Management
Datos del libro: Autor Greg Horine. 363 páginas. Editorial Kindle Edition.
En resumen: Está dirigido a cualquier persona que ingresa al mundo de la administración de proyectos y que jamás en su vida haya escuchado el término Project Management, sin importar su nivel jerárquico dentro de una organización o su ocupación.

Con el objetivo de brindar al público una guía efectiva, rápida, a la medida, económica para entendimiento de la administración de proyectos, el autor Greg Horine en conjunto con la editorial Kindle Edition publicaron la segunda edición del libro Absolute Beginner´s Guide to Project Management (Guía del Principiante en Dirección de Proyectos).

A través de un enfoque amable, informativo y divertido, este libro utiliza un estilo de enseñanza que revisa las técnicas y habilidades esenciales para manejar exitosamente un proyecto.

De acuerdo a Greg Horine, la forma de enseñanza de este libro se basa en lo siguiente:

  • Una tutoría, pero bajo un estilo divertido

  • Es muy fácil de leer

  • Asume que el lector no tiene experiencia previa en administración de proyectos

  • Enseña el material como si un instructor estuviese presente físicamente

  • Está lógicamente ordenado a través de tareas orientadas. Cada capítulo está ideado para ser leído en tiempo de 15 a 30 minutos

  • Hace énfasis en la comprensión del principio de la técnica o práctica

  • Enseña el material independiente de las herramientas y metodologías

  • Enseña el material con el supuesto de que el lector no tiene acceso a modelos de organización o métodos

  • Al final de cada capítulo proporciona un mapa de síntesis de las principales ideas que se tocan en cada capítulo, ya que investigaciones han demostrado que este tipo de enfoque de “mapa mental” puede conducir a un mejor recuerdo de memoria en comparación a métodos tradicionales de síntesis lineal

En general, Absolute Beginner´s Guide to Project Management está dividido en cinco partes. La primera de ella denominada “Arranque inicial en la administración de proyectos” establece el marco general para iniciar la discusión sobre Project Management y acelera la curva de aprendizaje de esta disciplina, incluyendo una revisión intuitiva de los proyectos y project managers exitosos.

En la segunda sección titulada “Planificación del proyecto”, se estudian los procesos que constituyen los fundamentos para el proyecto. La tercera parte dedicada al “Control del proyecto”, destaca los procesos que permiten un monitoreo efectivo, registro, corrección y protección del desarrollo del proyecto.

El cuarto segmento, “Ejecución del proyecto”, habla acerca del liderazgo clave y las habilidades enfocadas hacia las personas, las cuales son necesarias para cumplir las demandas de los negocios de hoy.

Finalmente, la quinta parte del libro titulada “Acelerando la curva de aprendizaje… aún más”; revisa los temas, situaciones, técnicas y herramientas que acelerarán la base de conocimientos y el nivel de habilidades de los nuevos administradores de proyectos.

Dado el enfoque de este libro, el autor señala que está dirigido a cualquier persona que ingresa al mundo de la administración de proyectos, sin importar su nivel jerárquico dentro de una organización o su ocupación. Incluso es de gran ayuda para profesionales experimentados que desean refrescar sus conocimientos en Project Management.

Es por esta razón que Absolute Beginner´s Guide to Project Management es una obra muy flexible, gracias le puede ser de utilidad a alguien con experiencia, pero sobre todo es de gran ayuda para personas que jamás en su vida hayan escuchado el término administración de proyectos.

Por ello es recomendable leer este libro, pues es una obra de administración de proyectos que pretende convertir al lector en un project manager efectivo dentro del mundo real.

Aunado a esto, las ventajas de leer este libro son:

  • Es un gran ahorro de tiempo

  • Ayudará a evitar errores comunes en administración de proyectos

  • Se enfoca en lo que cuenta y lo que funciona

  • Es fácil y entretenido de leer

  • El uso de sumarios a través de mapas mentales al final de cada capítulo lo hace un libro único.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso breve intensivo de certificación
en administración de proyectos para principiantes (CAPM®)





Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.