Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Every Organization Can Implement OPM3®!
Datos del libro: Autor Jamie Alan Northrup. 196 páginas. 15 capítulos. Editorial Kome Desing.
En resumen: El libro fue escrito con la finalidad de ayudar a las organizaciones en sus procesos de administración de proyectos, apoyados en la implementación de OPM3®.

El Modelo Organizacional de Madurez de Administración de Proyectos, mejor conocido como OPM3® por sus siglas en inglés; es una estructura de mejores prácticas en Project Management dentro de las empresas. Según Jamie Alan Northrup, OPM3® ayuda a las compañías a alcanzar la clase mundial en lo que a dirección de proyectos se refiere.

Jamie Alan Northrup es un experimentado consultor en administración de proyectos con más de 20 años a cuestas, quien gracias a su bagaje en esta área decidió escribir el libro: Every Organization Can Implement OPM3®!: A Comprehensive Playbook for Project Management Process Improvement & PMO Governance (¡Cada Organización puede Implementar OMP3!: Un completo libro de estrategias de juego para dirección de proyectos, mejora de procesos y gobernabilidad de la PMO).

La mayoría de las empresas saben que existen los estándares y las mejores prácticas en administración de proyectos, por lo que deciden tomarlos para el crecimiento del negocio, sin embargo, no tienen idea de cómo llevarlos a la práctica y es en ese momento cuando se generan los conflictos.

El libro “Every Organization Can Implement OPM3®!” ayuda al lector a entender que cada organización que emplea la administración de proyectos, puede y debería implementar las buenas prácticas ofrecidas por OPM3®. Esta obra explica amplia y profundamente este modelo de madurez, brindando herramientas de consultoría para optimizar el Project Management interno y externo, facilitando la puesta en práctica de este esquema.

El contenido del libro abarca: Introducción a OPM3®; Arquitectura y componentes; Procesos de gobernación; Poder ejecutivo; Poder legislativo, Poder judicial; Estructura de procesos; Procesos de estandarización de OPM3®; Procesos de medición de OPM3®; Control de procesos de OPM3®; Mejora de procesos de OPM3®; Claves para mejorar OPM3®; Auto evaluación y Conjunto de productos de OPM3®.

Tomando en cuenta la estructura del libro y lo que el autor decidió plantear en esta obra, este texto fue concebido como un “cuaderno de estrategias de juego”, partiendo de las base que “Un equipo puede tener a los jugadores más talentosos, pero si ellos no saben ejecutar las jugadas, no saldrán victoriosos”.

Para Northrup todas las empresas que elaboran sus estrategias de forma clara, tendrán la seguridad de conseguir mejores resultados que aquellas que no se trazan planes para el futuro. La ausencia de un libro de estrategias de juegos generará que los errores del pasado se repitan en tiempos posteriores sin ninguna solución a la vista. Por consiguiente, es de vital importancia que los procesos de Project Management estén incluidos en el cuaderno de estrategias.

“Every Organization Can Implement OPM3®” fue escrito con la finalidad de ayudar a las compañías a mejorar sus procesos de administración de proyectos, de allí que está destinado a cualquier profesional o consultor encargado de la optimización de procesos, o quienes tienen aspiraciones de incrementar la madurez de la empresa en lo que respecta a dirección de proyectos y su implementación.

La obra condensa las mejores prácticas de OPM3® dentro de un esquema contiguo de procesos auditables desde el inicio del proyecto hasta la conclusión del mismo, modificando radicalmente el desempeño de la empresa.

Es por ello que el autor sostiene que la ejecución de la administración de proyectos es un proceso de alta importancia para una empresa, por lo que resulta imprescindible la puesta en práctica de OPM3®, el cual es de fácil adaptación y aplicación

A través de “Every Organization Can Implement OPM3®!”, el lector tendrá acceso a herramientas, recomendaciones y secretos para la aplicación exitosa del Modelo Organizacional de Madurez de Administración de Proyectos, apreciando el valor de este libro, pues las bibliografías relacionadas con este tema son escasas y a la vez muy demandadas, tal como sucede en instituciones educativas de Estados Unidos y Europa donde es utilizado en talleres y programas de MBA.

OPM3


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Análisis de Madurez Organizacional en Administración de Proyectos (video)
OPM3® ¿Qué le depara el futuro? (artículo)



Pablo dijo el 04 Agosto de 2009:
Este libro es bastante interesante. En el Executive Master in Project Management que estoy realizando ahora un amigo me comentó que era un buen libro asi que decidí comprarmelo. Al final acabé dejandoselo a otro compañero, jaja.
Si alguien quiere saber más sobre el Project Management puede visitar la página web, www.master-dap.org
Tiene bastante información, y además cuenta con proyectos reales donde la Dirección y Administración de Proyectos fue un éxito.

Un saludo desde Valencia =)



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.