Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Libros recomendados
 
Michael W. Newell: Preparing for the PMP® certification exam, Third edition.
Datos del libro: AMACOM (a division of the American Management Association), New York, 2005.
ISBN: 0814408591. 416 páginas.
En resumen: Las técnicas de manejo de proyectos, paso a paso.
Calificación:

Acerca de este libro :

No se trata sólo de un libro para aprender a responder las preguntas del examen para certificarse como PMP®: este es el libro que explica y enseña las técnicas básicas de manejo de proyectos, conforme al PMBOK® del Project Management Institute, y está hecho por alguien con un sentido muy práctico de hacer las cosas. Excepto por el hecho que está en inglés, no podríamos pedir mejor ganga: simplemente hay que entrar a books.google.com, y buscar  “Preparing for the Project Management Professional”. Ahora sólo hay que dar clic en la primera opción, “Preparing for the Project ...” y ¡voilá!: obtenemos, gratuitamente, el texto completo en los libros de Google.  

¿Quieres conocer las técnicas básicas de manejo de alcances, como la estructura de descomposición de tareas (WBS)? ¿Quieres saber cómo obtener la ruta crítica de un proyecto, o la holgura de una tarea? O bien, ¿deseas adentrarte en los misterios del cálculo del valor neto presente y el retorno sobre inversión? ¿Planeación y manejo de riesgos? ¿Conceptos indispensables de recursos humanos? ¿O estás buscando saber algo de estadística, porque no te queda más remedio que aprenderlo para aplicarlo al control de calidad? Pues... no hay que ir más lejos.

Quizás suene a insistencia, pero vale la pena hacer hincapié en que leer el libro de Newell es la mejor inversión de tiempo para quien desee conocer o repasar las técnicas y conocimientos básicos en materia de proyectos. Junto con el PMBOK®, éste es también el libro que hay que “machetear” (duro-y-dale, duro-y-dale ...) para pasar la versión actual del examen de certificación. Como extra, contiene una simulación de dicho examen, y mucha información valiosa.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Curso de certificación PMP® en administración de proyectos



Liberando el valor escondido en su portafolio de proyectos.
Carlos Uriegas Avendaño
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.