Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Humor del Líder
 
Recomendaciones entre project managers

Un nuevo project manager pasa su primera semana en su nueva oficina con el director de proyectos al que le toca reemplazar, con el objetivo de aprender un poco del manejo del área.

En el último día en la oficina, el antiguo gerente le dice al nuevo project manager:

“He dejado tres sobres enumerados en el último cajón del escritorio, la clave es que abras un sobre si se te presenta una crisis que no puedas resolver, pero solamente en caso de crisis, no los vayas a abrir antes”.

Tres meses después, todas las cosas empiezan a funcionar mal para el project manager y se siente amenazado por todo lo que le está sucediendo, entonces recuerda las palabras de despedida de su antecesor y decide abrir el primer sobre, el cual tiene el siguiente mensaje en su interior:

“La culpa es de mí predecesor”

Cumple las palabras al pie de la letra culpando de todo lo malo al anterior project manager, por lo que puede salir de los problemas prácticamente sin ningún rasguño, quedando como un héroe.

Alrededor de un año y medio después, la empresa comienza a experimentar severos fracasos en los proyectos pasando por una terrible mala racha. Ante esto el project manager acude rápidamente a abrir el segundo sobre en donde se lee el siguiente mensaje:

“Reorganiza a tu equipo”

Tomando este consejo, decide despedir a varios miembros de su equipo acusándolos de generar las fallas y los problemas, por lo que nuevamente sale bien librado.

Cuatro meses después se presenta otra crisis que no puede manejar, así que con el objetivo de conservar su trabajo y continuar en la compañía, acude a abrir el tercer sobre que contenía este mensaje:

“Es el momento ¡Comienza a preparar tres sobres!”


Ver índice de chistes


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí.





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.