Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Humor del Líder
 
El Ingeniero retirado

Había un ingeniero que tenía un don excepcional para reparar toda clase de cosas mecánicas. Después de servir lealmente a su compañía por más de 30 años, se retira felizmente.

Varios años más tarde del retiro de este habilidoso ingeniero, la empresa tuvo una gran problema aparentemente imposible de resolver con una máquina que costaba millones de dólares. Los expertos de la compañía ya lo habían intentado todo por reparar el artefacto, pero nadie logró tener éxito. En la desesperación se pusieron en contacto con el ingeniero retirado para solicitarle su ayuda, pues sabían de su gran sabiduría y habilidad que le permitieron solventar graves inconvenientes en el pasado.

Aunque no estaba muy animado en volver de nuevo a la empresa, el ingeniero aceptó el reto.

El ingeniero pasó un día estudiando la máquina, pero en ningún momento la tocó, únicamente la observaba. Mientras que muchos de quienes trataron de repararla lo observaban y susurraban entre ellos:

Él ya está viejo, no tiene ni la menor idea de qué hacer, no podrá dar con el problema y mucho menos repararla.

El ingeniero seguía observando la máquina y ni cuenta se dio de los comentarios negativos en su contra.

Tras varias horas de estudiar la máquina, el ingeniero sacó de su bolsillo un pequeño desarmador y apretó un tornillo, inmediatamente probó la máquina y ésta comenzó a funcionar de forma normal y sin ningún contratiempo.

Después de este éxito, el ingeniero le dijo al encargado del área financiera de la compañía que el precio de su trabajo era de 50 mil dólares.

Totalmente asombrado, el encargado de finanzas le recordó que pese al tiempo que se tomó en estudiar la máquina, lo único que hizo el ingeniero fue simplemente ajustar un tornillo.

Detallando su trabajo en una factura el ingeniero escribió:

Ajustar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo ajustar: 49.999 dólares

Enseguida le fue pagado todo el dinero solicitado y el ingeniero se fue en paz.

Moraleja: El conocimiento que te da la experiencia puede ser incalculable.


Ver índice de chistes


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí.



Editor dijo el 04 Julio de 2011:
Agradecemos todos los comentarios dejados por nuestros lectores en los diferentes contenidos presentados en la sección "Humor del Líder", esperamos que continúen haciéndolo.

Debido a que el español ampliamente extendido por Latinoamérica, el Caribe y España tiende a ser un lenguaje muy rico con muchas aportaciones propias de cada región puede suceder el caso que palabras o expresiones comunes para algunos pudieras ser un tanto ofensivas para otros debido a esta pluralidad que representa el idioma español para todos quienes lo hablamos.

En este sentido recomendamos a nuestros lectores que en el caso de aportar algún comentario, por favor lo hagan de manera universal, es decir, utilizando un idioma español que sea común y entendible para todos, de repente evitando algunos regionalismos o expresiones y así evitar inconvenientes a otros lectores que por no vivir en dicha localidad o conocer las expresiones de una región o país determinado, podrían resultarles ofensivas o molestas.

Saludos

El único gerente de proyectos con humor dijo el 30 Junio de 2011:
Esta no me hizo cagar de la risa, ta fofo el chiste...



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.