Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Humor del Líder
 
Las seis fases de un proyecto

Si crees que conoces todo sobre los ciclos de vida de los proyectos y sus fases, tal vez debas reconsiderarlo. De acuerdo a un estudio exhaustivo realizado por investigadores, expertos y gurús de las fases y los estados de ánimo por los que pasa un líder de proyecto tradicional durante sus proyectos, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

1. Fase de planeación - Entusiasmo
2. Fase de ejecución - Desilusión
3. Fase de pruebas - Pánico
4.Fase de liberación - Búsqueda de culpables
5.Fase de autorización - El castigo del inocente
6. Fase de retroalimentación - Elogios y honores a los que no han participado

Ver índice de chistes


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí.



Alfonso dijo el 15 Agosto de 2010:
Las imágenes expresan más que mil palabras y es un acierto la secuencia y los estados de animo de un equipo de trabajo durante el desarrollo de todo proyecto. Excelente.

Nora dijo el 28 Abril de 2010:
Me encanto la cara de la fase de Pruebas. Muy acertada!!

MARCO ORTEGA dijo el 19 Abril de 2010:
MUY CIERTO LOS QUE NOS INDICAN SEIS CARICATURAS, SOBRE TODO EN LAS FASES 5 DE AUTORIZACION, DONDE ELHILO SE ROMPE POR LO MAS DELGADO Y DE LA FASE 6 DE RETROALIMENTACION, DODE OTROS SE LLEVAN LOS APLAUSOS.

Dinko dijo el 15 Abril de 2010:
Coincido plenamente con Emanuel, pero resalto aún más el gran concepto relevado por él que es la "comunicación efectiva". Todo aquel que pretenda ser participe de un proyecto multidiciplinario debe entender y conocer las premisas de este concepto, por lo que debieran plantearlo en alguna sección de este sitio. La única referencia encontrada, es en humor "Cuestion de enfoque" creo que se denomina el relato en donde Iliana lo saca a flote, pero insisto, deberíamos compartir conceptos y definiciones del tema para etender la trascendencia real del mismo en el exito o fracaso de nuestros objetivos.

Emmanuel Perez, PMP dijo el 14 Abril de 2010:
Este es el caso típico de la mayoría de los proyectos donde el ciclo de vida del proyecto no es claro, los objetivos son inciertos y esotéricos, el presupuesto del proyecto se restringue a una hoja de compra de material, la autoridad y poder del PM es un misterio, la calidad del proyecto ni siquiera ha sido mencionada y se considera que los stakeholders del proyecto solo son los integrantes del equipo por lo tanto los riesgos y la comunicación se limita a 3 o 4 recursos.
Lamentablemente la mayoría de los proyectos sufren de esto. Con ayuda de las buenas prácticas, las habilidades soft de los PMs y comunicación efectiva con TODOS los stakeholders podemos hacer que la cara de entusiasmo prevalezcan en todas o la mayoría de las fases :)

danny dijo el 12 Abril de 2010:
la triste realidad!!!!!!!

Rockdrigo dijo el 07 Abril de 2010:
jajaja no hay nada mas cierto en el mundo!!!

Anonimo dijo el 07 Abril de 2010:
Totalmente ciertas!!!



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.