
1. El PM dice: “Siempre trabajé en forma muy autónoma como líder de proyecto, los patrocinadores me llamaban solamente cuando había algún problema grave”.
Significa: los proyectos que me asignaron no eran de misión crítica en la organización, a nadie le importaba si fracasaban o tenían éxito.
2. El PM dice: “En mis proyectos la comunicación uno a uno es lo importante, no dedicamos tiempo a escribir documentos”.
Significa: en nuestros proyectos tenemos reuniones de tres horas, hablamos mucho y no escribimos nada que comprometa a hacer lo que se dijo.
3. El PM dice: “Estoy administrando 10 proyectos en forma paralela esta semana”.
Significa: trabajo aproximadamente una hora productiva por semana en cada uno de ellos.
4. El PM dice: “Mi equipo es muy autónomo y trabaja solo, me llaman solamente si hay algún problema grave. Estamos en pisos diferentes del edificio”.
Significa: no me interesan los detalles del proyecto, sólo me interesa lo que dicen los patrocinadores porque sé que eso promueve mi carrera.
5. El PM dice: “Vamos avanzados en el cronograma, comenzamos a ejecutar varias tareas antes de la fecha de comienzo de cada una”.
Significa: para lograr este avance contratamos más horas de los proveedores y utilizamos en forma full time recursos que habíamos definido a tiempo parcial.
Colaboración: José Esterkin, Presidente PMI Buenos Aires Argentina.
Mejores Proyectos-IAAP.
|