Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Humor del Líder
 
Cuestión de enfoques

El Programador al Líder de Equipo:

“No podemos realizar el proyecto propuesto. Implica un gran cambio en el diseño y nadie en nuestro equipo conoce el diseño de este sistema. Además de eso, nadie en nuestra compañía conoce el lenguaje en el que fue escrita la aplicación. En mi opinión personal, la compañía nunca debería tomar esta clase de proyectos.”

Líder de Equipo al Project Manager:

“Este proyecto implica un cambio en el diseño. Actualmente no contamos con gente que tenga experiencia en este tipo de trabajo. Así mismo, el lenguaje no nos es familiar, por lo cual tendremos que arreglar algunos cursos de entrenamiento si tomamos este proyecto. En mi opinión personal, no estamos listos para tomar un proyecto de esta naturaleza.”

El Project Manager al Gerente de Primer nivel:

“Este proyecto implica cambios en el diseño del sistema y no tenemos mucha experiencia en esa área. Además, no hay mucha gente en la compañía lo suficientemente entrenada para ello. En mi opinión personal, necesitaríamos más tiempo de lo normal para terminarlo.”

Gerente de Primer nivel al Gerente Senior:

“Este proyecto implica reingeniería del diseño. Contamos con algunas personas que han trabajado en esta área y otros que conocen el lenguaje de implementación, así que ellos podrían entrenar a más personal. En mi opinión personal, deberíamos tomar este proyecto, pero con precaución.”

Gerente Senior al CEO:

“Este proyecto demostrará a la industria nuestras capacidades en remodelar el diseño de un sistema legacy completo. Contamos con todas las habilidades necesarias y gente capacitada para ejecutar este proyecto exitosamente.
Algunos miembros de nuestra empresa ya han comenzado a dar entrenamiento a otros miembros del personal. En mi opinión, no debemos dejar que se nos escape este proyecto bajo ninguna circunstancia.”

CEO al Cliente:

“Este es el tipo de proyecto en el que se especializa nuestra compañía. Hemos realizado ya bastantes proyectos de la misma naturaleza para grandes empresas. Confíe en mí cuando le digo que somos la firma más competente en la industria para realizar esta clase de trabajo. En mi opinión personal, podemos realizar este proyecto exitosamente y de la mejor manera dentro de la franja de tiempo que requiere.”

Ver índice de chistes


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí.



elias guerrero dijo el 28 Enero de 2011:
Este problema es clásico en compañías con proyectos múltiples. lo que yo haría con cada proyecto, es asignarle una bitácora de comentarios, al final tendríamos el problema verdadero y en cada nivel se le añadirían las acciones necesarias para hacer factible el proyecto. El telefono descompuesto se inicia de forma verbal e informal y los resultados pueden ser negligentes. si la información es clara hasta el final, ayudaría al CEO a tomar la mejor decición tomando en cuenta los riesgos y la oportunidad de negocio.

Dosce dijo el 11 Agosto de 2010:
Es una pequeña diferencia de la realidad y la fantasía.

cjgarciaa dijo el 21 Julio de 2010:
Oscar, es indudablemente un exito del GRAN PROYECTO, pero un fracaso institucional de la empresa que lo desarroló y/o personal de cada uno de los participantes que tuvieron problemas.

Fabian dijo el 16 Febrero de 2010:
Respondiendo a Nora, si es posible reunir al equipo técnico con el usuario, gracias a la forma de trabajo que se realiza mediante Métodos Ágiles.

Alex V dijo el 08 Agosto de 2009:
Definitivamente comparto la opinión - Definir el Exito de un proyecto implica todos los aspectos de la persona, esto es, debe de otorgar una satisfacción para aquel que participó en él manteniendo un equilibrio con las otras actividades que son parte de la persona, Familia, tiempo personal etc. Un buen Lider de proyectos debe ser capaz de mantener este equilibrio.

Massiel dijo el 12 Junio de 2009:
Estoy totalmente de acuerdo contigo oscar, por ello se deben analizar los beneficios y compararlos con el costo, llamemos tiempo, esfuerzo, etc... talves por atender ese reto dejemos escapar otras oportunidades, la comunicacion es importante, talves si el CEO hubiera escuchado al nivel de operacion, hubiera entendido mejor el riesgo del proyecto.

Oscar dijo el 30 Abril de 2009:
EL AÑO PASADO PARTICIPE DE UN GRAN PROYECTO QUE FINALIZA EXITOSAMENTE.
ESA CLASE DE PROYECTOS QUE YO HUBIRE CALIFICADOS DE IMPOSIBLES Y QUE REQUIRIO QUE UN ENORME EQUIPO SACRIFICARA LOS FINES DE SEMANA DURANTE MESES, LLEGARA MUY FRECUENTEMENTE TARDE A CASA Y FINALMENTE RESINTIERA LA ATENCION A LA FAMILIA.
¿COMO SE CONSIDERA ESTO?
¿ES UN EXITO?, ¿UN FRACASO ESCONDIDO? O ¿UN PROYECTO NO FACTIBLE HECHO FACTIBLE A COSTA DE LA GENTE?
SI NOS PUDIERAMOS PONER DE ACUERDO SIN CAER EN EL FACIL "NO SE PUEDE" NI EN LA AMBICION DE "QUIERO TODO".......
ESCUCHO COMENTARIOS!

Pablo dijo el 18 Marzo de 2009:
Que trabajo nos cuesta decir NO, a veces se pierde más en gastos que en lo que no se hubiera ganado en el proyecto verdad??

Nora dijo el 12 Marzo de 2009:
Creo que es 100% real y todos estamos consciente de donde se cambian las palabras. La pregunta es: Como resolverlo? Dejamos que los recursos tecnicos se reunan con los usuarios finales??

AlexManz dijo el 05 Febrero de 2009:
Esto ciertamente tiene dos opticas, la del reto y la factibilidad, si bien hay ocaciones donde no debemos temer al reto en mi experiencia porfesional lo he hecho un par de veces, "arreisgandome" a aprender haciendo, algo que es casi un standard en Mexico. Aunque la mayoria de las veces pude salir adelante tambien hubo grandes reveces y lo peor es cuando el usuario nos percibe como charlatanes. Al trabajar en US me enfrente en situaciones similares y el estilo americano es apostar por la factibilidad, pues prefieren un plan mas conservador y moderado que uno arriesgado y poco factible.
En resumen para mi cuando el proyecto requiere aprendizaje, este es posible y si el cliente esta deacuerdo que existira una curva de apendizaje, vale la pena el riezgo. Una maxima que guardo de mi padre es "yo no se (hacer lo que me pides) pero seguro puedo aprender (si alguien me muestra como)"

Ciber.Mike dijo el 30 Enero de 2009:
Hay que decir las cosas claramente y sin miedo. Ademas de hacer reuniones de factibilidad con todas las areas que vayan a estar involucradas. Por eso muchas compañias de sistemas nos hacen ver como charlatanes, al no poder cumplir con lo que se comprometieron.

Iliana dijo el 21 Enero de 2009:
La importancia de la comunicación efectiva y de tomar menos en consideración las jerarquías y trabajar como verdadero equipo. ;)

Jesus dijo el 20 Enero de 2009:
Oscar eres gerente senior verdad? ;)

oscar dijo el 31 Diciembre de 2008:
Moraleja... Debemos asumir retos, solo asi avanzaremos en nuestro desarrollo profesional...


Juan dijo el 26 Diciembre de 2008:
Pues si, cualquier parecido con la realidad ... es pura realidad



Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.