Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Humor del Líder
 
¿Eres Líder o Ingeniero?

Un tipo volaba en globo y de pronto se percató que estaba perdido. Maniobró y descendió un poco. Pudo ver a un hombre caminando en la calle y le gritó:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme?. Prometí a un amigo que me encontraría con él a las 2:00, pero llevo más media hora de retraso y no sé en dónde estoy.

- Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros encima de esta calle, está entre los 40 y 42 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.

- ¿Es usted ingeniero?

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo supo?

- Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero aún no sé qué hacer con la información que me ha dado porque continúo perdido.

- Entonces, usted debe trabajar como gerente de proyectos, ¿verdad?

- En efecto, lo soy, pero… ¿cómo lo averiguó?

- Muy fácil, no sabe dónde está, ni para dónde va. Hizo una promesa que no tiene idea de cómo cumplir y ahora espera que otro le resuelva el problema. De hecho está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos… Pero ahora, por algún motivo, resulta ser que… es culpa mía.

Ver índice de chistes


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

¿Quiéres participar en esta sección?
Te invitamos a realizar tus aportaciones aquí.



pakiss dijo el 16 Marzo de 2011:
jajajajajaja muy bueno, en donde trabajo algunas veces pasa no siempreee =P, si claro como no jaajajajaja

packo. dijo el 13 Marzo de 2010:
jjajaja..chialez....bueniziimo..me kito el eztrez..no se porke se me ace..algo..conozido

Magoico dijo el 10 Octubre de 2009:
Que buen chiste..¿y dónde encontramos un traductor?

Ruben Davila dijo el 26 Agosto de 2009:
Me recuerda otro chiste/reflexión sobre gerencia de proyectos:
Cuando alguien viene a pedirte un consejo sobre algún problema en el proyecto.. Cuidado! Quiere pasarte una bronca y lavarse las manos!

Maribel dijo el 04 Agosto de 2009:
buenísimo el chiste

Bobsi_19 dijo el 03 Marzo de 2009:
Tenemos que como lideres, no importa si seamos ingenieros o gerentes, aprender a comunicarnos y entender cuando es necesario el lenguaje tecnico y cuando no! Buen chiste jAjAjAjA :p

Gastón Gálvez dijo el 08 Febrero de 2009:
Se pudiera pensar que la solución sería contar con un Gerente de Proyectos que sea ingeniero para que se entienda con todos.

Pero la realidad es que ese Gerente/Ingeniero se tiene que comunicar con altos directivos de la empresa, incluso con los clientes, y no se puede comunicar tecnicamente.

Creo que hay cosas por hacer en ambos lados, los ingenieros debemos adquirir la habilidad de comunicarnos empáticamente, hablar en el mismo idioma que la otra parte (ingenieros o directivos).

Por otra parte, los gerentes, concentrarse en que las estrategias y objetivos estén bien definidos y comprendidos por todos los involucrados. Además de que cada quien se comprometa en el cumplimiento de los mismos.

Está muy bueno el chiste.. jajajaja..

Mike dijo el 30 Enero de 2009:
Cualquiera que lo lea va a pensar que es broma!


Henry Torres dijo el 22 Enero de 2009:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA... MUY MUY BUENO!

Julio Pereyra dijo el 20 Enero de 2009:
Jajjajajaa, excelente

Francisco Yescas dijo el 16 Diciembre de 2008:
Creo pasar por un evento similar que a su vez es una realidad después de su análogo a este cartón, lo pondré a disposición de nuestros lideres y haber si pudieran entender (caso positivo risa o no)

Doris Herrada dijo el 15 Diciembre de 2008:
moraleja: el Gerente de Proyectos debe ser un Ingeniero jaja :)

Ivan Hernandez dijo el 12 Diciembre de 2008:
jajaja, muy bueno, por favor, pongan mas de este tipo.

Alejandro Mancilla dijo el 09 Diciembre de 2008:
Esto es todo un clasico, en el ambiente de desarrollo de sotfware... en mi compania acaba de pasar una situacion casi identica... despues de leerlo y reirme un poco me digo si muy divertido... pero como dicen entre broma y broma la verdad se asoma, y yo he estado en las dos posiciones... he cometido ese error... entonces cual es la clave, el truco, el secreto para evitar caer en ese tipo de situaciones??
Me gusta este humor inteligente por que ademas de divertir despierta un poco a la conciencia.

Jacob Rocha dijo el 05 Diciembre de 2008:
Una analogía muy propia para el tema en la actualidad.

Ricardo Cruz dijo el 04 Diciembre de 2008:
Excelente, es realidad o ficción? Ja, ja

Jenaro dijo el 28 Noviembre de 2008:
muy buen sarcasmo, muy propio.
JAJAJAJA



Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.