Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Guía de herramientas
 

Revisión de eTaskit
Editorial LíderDeProyecto.com

La plataforma se autodefine como una solución “Cloud-based Business Process Automation, Project Management and Knowledge Management” [Automatización de Procesos de Negocio, Dirección de Proyectos y Gestión de Conocimiento en la Nube] que se ofrece bajo la fórmula SaaS (Software como Servicio). La macro-aplicación (o mejor dicho la concentradora de aplicaciones) eTask-it está diseñada de tal forma que se encarga de las necesidades de misión crítica relativas a práctica moderna de la dirección de proyectos con los que podríamos llamar una precisión digna de cualquier actividades altamente científica. Sin temor a equivocarnos, eTask-it establece un parteaguas en el estándar de la siguiente generación de aplicaciones  para dirección de proyectos, la automatización de procesos de negocio, gestión de conocimientos y colaboración entre recursos, todo de manera elegante, práctica, escalable y completamente adaptable a los requerimientos de cada usuario.

Entre sus características principales, encontramos que eTask.it es:

Altamente Personalizable: el panel de control está diseñado teniendo en mente la necesidad de cada persona de ver reflejadas sus preferencias. Cada uno de nosotros puede configurar y personalizar con facilidad este panel que opera en tiempo real, para tenga una vista y den un sensación única que haga eco de los dictados para la creación de marca que cada compañía o proyecto tenga.

Gestión de Proyectos en Tiempo Real:
Así es, con esta aplicación de verdad parece que las labores del líder de proyecto se han hecho más sencillas. Con facilidad se puede llevar registro del tiempo, agenda cronogramas, automatizar las plantillas del proyecto a través de BluTec, colaborar e incluso hacer comparaciones de referencia entre un proyecto y el estándar preestablecido para el mismo.

Automatización de Procesos de Negocio:
eTask-it utiliza BluTec —la cual es una tecnología especial que genera anteproyectos y planos guía a partir del proyecto que se va a realizar y que incluyen las siguientes variables; procesos, eventos, tareas, tiempo, recursos, retroalimentación, control, resultados y entregables. Una vez que obtenemos un plano guía a partir de proyectos homogéneos o casi homogéneos, eso significa que cada proyecto nuevo que sea similar será automatizado con facilidad por el software pues ya existe una plantilla específica que está almacenada.

Gestión del Tiempo:
la aplicación tiene una función sofisticada para la gestión de tiempos que nos permite estimar y asignar tiempo para ciertas tareas específicas. Esto resulta muy importante para realizar el Costeo del Trabajo donde la facturación puede estar ligada al tiempo empleado. Algunas de las características importantes de esta función incluyen una bitácora por tarea, bitácoras de tiempo de proyecto y hojas de aprobación de tiempos.

Gestión de Documentación
: con un sistema de gestión sencillo de usar —pero muy sofisticado—, esta aplicación nos permite estar seguros de que compartir archivos, editar documentos y el almacenaje tanto de la documentación como de los archivos se realice de una manera  simple, segura y fácil acceso.

Colaboración en Equipo:
eTask-it posee un mecanismo avanzado para la colaboración grupal  que nos asegura que cada integrante del equipo tenga espacio tanto privado como compartido. El espacio de cada integrante opera como una oficina privada a la que sólo dicha persona tiene derecho de acceso y desde la que puede otorgar privilegios según lo crea pertinente. El espacio compartido incluye espacio común  para los miembros del equipo que tengan nivel idéntico al del usuario, espacio común para puestos senior y subalterno donde el integrante puede colaborar con su supervisor,  y espacio común público donde todos los integrantes del equipo colaboran y comparten recursos.

Gestión Avanzada de Comunicaciones:
Con un panel centralizado y en tiempo real que tiene menús que nos ayudan a navegar de manera sencilla hacia el punto nodal de las herramientas de comunicación como foros, tableros de mensajes, e-mail y puntos de contacto, todas las comunicaciones se hacen fáciles de llevar a cabo, dinámicas y bien documentadas para su análisis posterior y como referencias en el futuro.

Amplia gama de Herramientas de Soporte:
eTask-it tiene un verdadero arsenal de herramientas que se integran de manera sencilla para hacer que la experiencia de los usuarios se plana y satisfactoria. Así de simple y es de agradecer. Dichas herramientas incluyen la Calculadora para Gestión de proyecto (PM Calculator), BluTec, Integrador de Datos de Alta Penetración [Pervasive Data Integrator] y muchas más  para hacer que cada líder de proyecto ajuste su panel de control para que refleje la naturaleza de su proyecto y tenga las herramientas acordes para realizarlo.

Si habláramos de precios, eTask.it es el equivalente a un buffet pues se le puede personalizar de manera total pues se hace de acuerdo con sus necesidades específicas y hasta tomando en cuenta el nivel de madurez del proyecto de acuerdo con la curva de crecimiento que éste represente. Así que no existe una política de precios fija por la que preocuparse pues incluye aplicaciones que realmente no son necesarias o no tenemos disponibles funciones que podrían ser vitales para el proyecto que deseemos iniciar.

Hasta aquí, ya debe haber quedado claro que eTask-it es un producto pensado completamente para PMs, consultores de proyectos y empresas que, dada su naturaleza única para hacer negocios es tal, que requieren de muchos clientes y un equipo amplio  de expertos alrededor del mundo que deben llevar a cabo colaboración en línea en tiempo real.

Sin duda alguna, se trata de una excelente plataforma de integración y comunicación eficaz para cualquier líder de proyecto.

Para más información visita el sitio web de la empresa.


Cambios previstos para el PMBOK® Guide 6ta edición (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.