LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
 
Guía de herramientas
 

Revisión de atTask Software
Editorial LíderDeProyecto.com


AtTask.com es una aplicación social para la Dirección de Proyecto que permite a los usuarios llevar la gestión de sus tareas y recursos de sus respectivos proyectos, mientras les permite llevar a cabo discusiones vía su plataforma social —aumentando así las habilidades organizacionales y la efectividad de todos los involucrados. Los “trabajadores de conocimiento” se dejan de identificar con sus tareas y proyectos muy rápido si no hay alguien que atienda sus problemas. Conscientes de esto, esta compañía se ha encargado de esta situación mediante la creación de software en línea que no sólo gestiona situaciones relacionadas con la dirección de proyectos, sino que también provee una plataforma social a través de la cual los integrantes del equipo pueden atender complicaciones o dudas conforme éstas se presentan.

¿Cuáles son sus características, beneficios y la potencia que tiene este producto?

Para la Gestión de Proyectos, la aplicación para gestión del trabajo les permite a directivos y líderes de proyecto administrar proyectos individuales y sus clientes, de una manera eficiente. Permite crear listados de proyectos mientras se determinan los recursos y su asignación/distribución equitativa. Además da seguimiento a todos los detalles del proyecto incluyendo integrantes del equipo, sus tareas y presupuestos asignados.

En lo que toca a Gestión de Recursos, la aplicación se puede emplear para determinar los recursos disponibles al igual que para determinar cómo se asignará cada recurso para realizar cada tarea del proyecto y en qué forma para que ésta sea completada de manera eficiente. Para la representación visual de cada tarea activa y la asignación respectiva de los recursos, la aplicación emplea gráficas de Gantt.


Para la Gestión del Portafolio, los integrantes del equipo pueden llevar un registro de sus portafolios individuales y los líderes de proyecto pueden supervisar todos los portafolios que estén relacionados con los proyectos que se estén ejecutando en ese momento. Además la aplicación hace posible compartir archivos para que se distribuya el conocimiento generado durante las labores.

La Gestión de Tareas se simplifica pues la aplicación está diseñada para llevar un seguimiento minucioso de cada tarea estipulada así como del tiempo que se llevara completar cada asignación. Además se pueden crear listas de entregables y de recursos para incluirlas en cada una de las tareas, según sea el caso.

Para hacer hincapié en el enfoque de red social autocontenida, está la función de Gestión de Requerimientos, que hace posible que cada integrante del equipo que tenga necesidad de que se le resuelva cierta situación, o deba solicitar ayuda a la parte adecuada, pueda canalizar su petición de manera prácticamente directa. También se pueden mandar alertas por medio de la plataforma social —al igual que correos electrónicos—, lo que permite encontrar soluciones para los reportes de fallas.

Por último, está la función de Gestión de Tiempo, que en la aplicación vemos reflejada como la posibilidad de llevar calendarios compartidos y la generación de cronogramas. Esto, obviamente, permite la sincronización del tiempo que requiere completar las tareas, así como para la facturación que se enviará a los clientes.

En resumen, creemos que se trata de una herramienta con mucho potencial y buenas perspectivas, que puede resultar útil para los líderes de proyecto que requieran de una forma sencilla y en nube para coordinar los esfuerzos de sus equipos de trabajo.

Para más información visita el sitio web de la empresa.

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte en redes sociales