Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Guía de herramientas
 

Revisión de eTaskit
Editorial LíderDeProyecto.com

Si están buscando una aplicación en línea para realizar Dirección de Proyectos y que, además, sea de alto nivel, permítannos hablarles un poco acerca de AceProject.com. Esta herramienta está pensada tanto para el novato como para los usuarios avanzados. Incluyes múltiples funciones: seguimiento de cronogramas, gestión de documentos, gráficas de Gantt, calendarios, seguimiento de proyectos, seguimiento de costos de proyecto, gestión de RH y más. Al parecer, AceProject presenta una funcionalidad equilibrada y está diseñado para hacer que la gestión de proyectos sea sencilla e indolora para sus usuarios. Ofrece una enfoque colaborativo que le permite a las organizaciones para gestionar —de manera centralizada— múltiple proyectos de manera efectiva para prácticamente cualquier sector industrial o tipo de organización.

Características, beneficios y ventajas del producto

Gestión: AceProject posee una visión colaborativa organizada para su flujo de trabajo. Nos permite estructurar de nuestros proyectos con facilidad para así obtener la mayor cantidad de beneficios y flexibilidad:

* Asignación de Usuarios: Se pueden asignar múltiples usuarios a un proyecto, cada uno con derechos de acceso específicos para cada proyecto.

* Grupos/Tipos de tareas: para una gestión más fácil, los recursos y tareas de un proyecto pueden dividirse/categorizarse. Esto resulta en la posibilidad de estructurar la información de acuerdo con nuestras necesidades.

* Se utilizan estatus de tareas/prioridades/proyectos marcados para facilitar el seguimiento de los progresos.

* Se puede mantener la misma estructura de proyectos y evitar las conjeturas mediante la utilización de una plantilla de proyecto.

Seguimiento de Cronogramas y Gastos: es posible administrar el tiempo y dinero mediante la activación de estas características dentro de los proyectos que se están gestionando con la herramienta. Se pueden generar varios reportes acerca del uso del tiempo, los gastos incurridos y presentados, etc. Esto permite tener una visión general muy completa del presupuesto y del cronograma.

Gestión de Documentos: AceProject nos permite subir y compartir documentos en los proyectos o tareas que realizamos junto con otros. También posibilita que los documentos sean asegurados, que siempre mantengamos el original y que se pueda hacerlos públicos para usuarios asignados e incluso que clientes tengan acceso si así se desea.

Generación de Reportes: esta característica permite a los líderes de proyecto rastrear la carga de trabajo diaria en varios proyectos para cada uno de los usuarios a través de estadísticas, reportes, gráficas de Gantt y reportes de tareas personalizados. Esta información se puede exportar con facilidad o incluso consultarla directamente a travpes de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (o API por sus siglas en inglés).

AceProject Mobile: AceProject es compatible con muchos dispositivos incluyendo iPhone, iPad y los que emplean Android, además del Blackberry 6.0+ (tanto smartphones como tabletas). Aun cuando AceProject Mobile por el momento no es compatible con el Windows Phone 7, aún así es accesible a través de su versión de navegador móvil en cualquier tipo de dispositivo.

Pero, ¿qué hay del precio?

De entrada podemos decirles que la inscripción es gratuita y ésta incluye privilegios ilimitados durante 14 días. Después de este periodo, existen cuatro paquetes que varían en sus precios y van desde los $24 dólares mensuales por 15 proyectos y almacenamiento de 5 Gb, y llegan hasta los $99 dólares por mes para gestionar un número ilimitado de proyectos y un espacio de almacenamiento de 20 Gb. Todos los planes permiten un número ilimitado de usuarios. Además, también existe una versión para Intranet que se puede instalar en el servidor de la organización que va a partir de los $2495 dólares.

Sin embargo, es necesario hacerle notar a los lectores que esta plataforma en línea sólo se encuentra disponible en dos idiomas: inglés y francés, pero puede soportar hasta más de 650 idiomas más en sus campos y base de datos, pues es compatible con codificación UTF-8.

Entonces, ¿por qúe se elegiría AceProject?

Para decirlo de manera simple, directa y sin demasiadas palabras: sin importar el nivel de experiencia, uno puede ser un novato y operar con mucha facilidad esta aplicación de alta calidad  para la dirección de proyectos y, como ya se pudo ver,  por un precio bastante razonable. Esta aplicación viene como un paquete que está tiene un equilibro perfecto entre funcionalidad y facilidad de operación que lo harán muy útil para prácticamente cualquier tipo de organización.

Para obtener más información, visiten el sitio web de la empresa.


Mejores prácticas para definir la estrategia de un proyecto (Raymundo Sánchez Ticó)
+
.
.
.

 

Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.