Conflicto con el cliente

Foro de discusión de temas relacionados a la administración de proyectos. Moderado por expertos PMP's que responderán todas tus dudas.

Moderador: Moderador

Conflicto con el cliente

Notapor grace » Dom Ene 25, 2009 5:14 pm

Hola :) , estoy administrando un proyecto pero mi cliente me pide este de capturista por la confianza que siente hacia mi, pero me encuentro preocupada y desconcertada con la situación en la que me encuentro, porque el sistema requiere modificaciones para lograr su completo funcionamiento y yo me encuentro atada, por favor necesito orientación para manejar la situación?
M.T.I. Xochitl
grace
Recién llegado
Recién llegado

Los cortés no quita lo Cuauhtémoc...

Notapor jaimeglz » Lun Ene 26, 2009 11:01 pm

Hola Grace:

Primero que nada, tienes que reafirmarte a tí misma: tú eres la capitana de un barco, responsable de cumplir con una misión, que consiste en alcanzar los objetivos y cubrir los requisitos primarios del proyecto. Pregúntate, con toda sinceridad, si estás dispuesta a arrostrar los peligros de altamar, en lugar de quedarte en las engañosas aguas donde tu barco se encuentra actualmente estancado.

Segundo, y una vez que de lo más profundo estés convencida que esto es lo que tienes que hacer, debes encontrar argumentos rotundos (y de preferencia elegantes, nada emocionales) para enfrentar a tu cliente: "Tengo asuntos fundamentales que resolver en mi proyecto: ¿Podríamos encontrar alguien más para realizar la captura?" Si la respuesta es "déjame ver...", tienes que hacer claro que el problema se debe resolver a la brevedad: las prioridades así lo exigen. (Por supuesto, estas prioridades deben ser claras y convincentes.)

La cortesía es altamente deseable en la interacción humana, pero no va a salvar tu proyecto, ni a largo plazo va a sacar adelante tu carrera como líder. En cambio, la firmeza en base a decisiones inteligentes es lo que te va a permitir dirigir tus proyectos.

¡Saludos, y buena suerte!

JaimeGlz
jaimeglz
Usuario Plata
Usuario Plata

Conflicto con el cliente

Notapor alinaboom » Vie Jul 31, 2009 3:18 am

lo primero q t enseñan en cualquier carrera administrativa decente es q el cliente rara vez tiene la razón. La parte complicada es hacerles notar que un servicio que te piden es usualmente porque eres tú el q sabe cómo c hacen las cosas
alinaboom
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Foro general de Administración de Proyectos