BPMN-UML

Foro exclusivo para tratar temas relacionados a los negocios y sus procesos.

Moderador: Moderador

BPMN-UML

Notapor emaceo » Lun Oct 08, 2007 6:12 pm

Hola a todos, como sabemos existe BPMN para realizar los diferetes diagramas de procesos de negocio, la cuestion es que estoy empleando BPMN para modelar mi negocio y UML para continuar con el modelado de las demas vistas de mi aplicacion. Mi duda recae en que si es correcto que considere los procesos de negocio que he modelado con BPMN como casos de uso a la hora de realizar el paso del negocio al sistema.

Espero su colaboracion.
emaceo
Recién llegado
Recién llegado

Notapor belcebu gdl » Mié Nov 21, 2007 9:21 pm

En mi caso el MPMN en el modelado de procesos su notación extensa y mas sencilla de comprender en el caso de UML, lo cual una combinación que tu haces para mi gusto es muy buena combinación sabiendo aplicar muy bien ambos y no dejando claros obscuros.
belcebu gdl
Usuario Bronce
Usuario Bronce

Re: BPMN-UML

Notapor ealpuche » Mar Jun 28, 2011 3:51 pm

En nuestros proyectos de Alineación de Procesos (Documentación, Modelado, Rediseño de Procesos) utilizamos cada "artefacto" dibujado con BPMN como un caso de uso, aunque tiene que ser ad-hoc al tema de BPM, pues tiene que ser "legible" tanto para la gente del negocio como para los técnicos.

UML complementa para la parte técnica.

Te recomiendo que visites el siguiente sitio:

http://bpmotion.sisorg.com.mx/bpm.html

Esta completamente en español, especializado en BPM y se mantiene actualizado con noticias e información relacionada con fabricantes, tendencias e iniciativas de BPM.

Saludos,
Everardo.
ealpuche
Recién llegado
Recién llegado

Re: BPMN-UML

Notapor alfredo14 » Mar Sep 27, 2016 8:43 am

Hay un gran curso de BPMN que tomé con Abiztar. Lo pueden ver aquí:

http://www.abiztar.com.mx/cursos/curso_ ... _bpmn.html
alfredo14
Recién llegado
Recién llegado