A que certificación tengo derecho y como lo solicito?

En esta sección podrás realizar tus preguntas relacionadas con la certificación más valiosa de Administración de Proyectos: Project Management Professional (PMP)

Moderador: Moderador

A que certificación tengo derecho y como lo solicito?

Notapor MC_Johnatan » Jue Sep 04, 2008 3:54 pm

Saludos a todos:

Antes que nada deseo expresar mi felicitación por esta página, creo que es un excelente punto de partida para todos aquellos que deseamos comenzar en el mundo de la administración de proyectos pero tambien si uno ya tiene experiencia apoyar a todos aquellos que desean iniciar. Muchas gracias y felicitaciones a todos los que hacen posible esta página.

El motivo de este post es saber un poco más sobre cómo puedo obtener una certificación ante la PMI. He leido poco pero he visto que existe la CAPM y el PMP.

Deseo prepararme para obtener una de estas certificaciones pero no se que camino tomar. He visto que se necesitan cumplir con algunos requisistos y quisiera que me ayudaran dando una recomendación.

Yo tengo el título de Ing. en Sistemas y además una Maestría en Ciencias de la computación. Formalmente tengo aproximadamente 2 años cómo programador; en este tiempo he desarrollado 3 proyectos en diferentes empresas (desde la toma de requerimientos hasta la entrega del producto). Estuve trabajando en una empresa con CMMI 3 que me capacitó en PSP y TSP.

Bien, pues espero que con esta descripción de mi experiencia laboral me puedan aconsejar sobre el camino que debo tomar.

Sin más por el momento y en espera de sus respuesta, me despido no sin antes ponerme a sus órdenes.
Atentamente
M.C. Johnatan Flores Carmona
MC_Johnatan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor jaimeglz » Vie Sep 05, 2008 10:05 am

Hola Johnatan:

Para la credencial de PMP necesitarías un mínimo de 4,500 horas de experiencia en manejo de proyectos. Es importante que consideres que éstas no son horas en actividades de diseño o programación, sino en la dirección y administración de proyectos (aunque algunas actividades de desarrollo como el levantamiento de requisitos y lo relativo a aseguramiento de calidad podrían contar como actitivdades de project management).

Por lo que comentas, deberías echarle un vistazo a los requisitos para CAPM. Puedes descargar el manual de: http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Our-Credentials.aspx

Para esta credencial requieres haber recibido un mínimo de 23 horas de instrucción directa (cursos presenciales) en manejo de proyectos, y contar con un mínimo de 1,500 horas de experiencia en un actividades de manejo de proyectos.

¡Saludos!

JaimeGlz
jaimeglz
Usuario Oro
Usuario Oro

Notapor MC_Johnatan » Mié Sep 17, 2008 3:21 pm

Saludos:

Muchas gracias por la información. Por lo que me comentas la certificación a la que puedo aspirar es al CAPM cubriendo las horas de capacitación.

Ahora el problema es encontrar un curso en mi ciudad León Guanajuato o uno en línea (si se pudiera). Por cierto, conoces alguno?
Atentamente
M.C. Johnatan Flores Carmona
MC_Johnatan
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pedrocespedes » Lun Oct 12, 2009 5:20 pm

Johnatan

puedes buscar en la pagina del capitulo en mexico, hay mas de un capitulo, para ver que opciones en linea hay. En www.pmi.org hay obciones de PDU's en linea, que son los puntos que necesita para cualquier certificacion.

la experiencia en proyectos es importante, lo que puede hacer es clasificar la experiencia actual en cada una de las 9 areas del conocimiento, para ver que actividades ha llevado a cabo. sin embargo, con lo que pone en su experiencia, si le falta experiencia en varias areas, lo cual no es dificil de obtener. Te recomiendo que vaya leyendo sobre el temas, para que madures los temas.

gracas.
pedrocespedes
Usuario Plata
Usuario Plata

Volver a Certificación PMP