El Examen con el PMBOK4 es muy diferente del PMBOK3?

En esta sección podrás realizar tus preguntas relacionadas con la certificación más valiosa de Administración de Proyectos: Project Management Professional (PMP)

Moderador: Moderador

El Examen con el PMBOK4 es muy diferente del PMBOK3?

Notapor cpascuzziar » Mar May 19, 2009 3:11 pm

Hola

Estoy estudiando hace un tiempo largo para dar el examen, y veo que no llego para darlo con el PMBOK3, para el que estoy estudiando.
Saben si cambia mucho el examen basado en el PMBOK4?

Gracias
Cristian
cpascuzziar
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Lucia Bedolla » Mié May 20, 2009 10:19 am

Me imagino que sí, pero no ha de ser un cambio del cielo a la tierra, pues la cuarta edición con respecto a la tercera no vivió modificaciones tan fuertes como por ejemplo de la segunda a la tercera.
Aquí te dejo un resumen de esos cambios que ahora trae la 4ta edición.

1. Formato verbo-sustantivo para todos los nombres de procesos; pasamos de “Activity Definition” a “Define Activities”.
2. Un enfoque estándar en la presentación de los factores ambientales de la empresa y los activos de los procesos de la organización.
3. Aclaración en la petición de cambios: uso de un enfoque estándar para explicar cambios solicitados, acciones preventivas y/o correctivas y reparación de defectos. En la cuarta edición se usa el término general de “petición de cambio” para incluir todos estos elementos.
4. Disminución de los procesos de 44 a 42: se eliminaron dos procesos (Develop Preliminary Scope Statement y Plan Scope), se agregaron dos (Identify Stakeholders y Collect Requirements ) y se reconfiguraron 4 procesos en el área de conocimiento de Gestión de Adquisiciones del Proyecto (Plan Purchases and Acquisitions y Plan Contract se combinaron en Plan Procurements, mientras que Request Seller Responses y Select Sellers se unificaron bajo Conduct Procurements).