Como Administro un personal

Foro basado en el equipo de trabajo y las personas que forman parte de un proyecto para llevarlo a cabo y finalizarlo de buena manera.

Moderador: Moderador

Como Administro un personal

Notapor cpacheco83 » Sab Mar 20, 2010 11:25 pm

BUEN DIA COLEGAS
SOLO QUIERO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS ASI COMO SUS CONOCIMIENTO A CERCA DE COMO ADMINISTRAR UN RECUERSO HUMANO.
YO ERA UN EMPLEADO MAS COMO TODOS PERO UN DIA SE ME ENCARGO EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL PUBLICO EN MUCHAS OCASIONES LA CUAL SE M SURGIO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS COLEGAS DEL DEPARTAMENTO YA QUE YA LES EXJIA LO QUE SU TRABAJO REQUERIA LA CUAL COMO NO TENIA EL CARGO DEL JEFE SI NO DE CUBRIR ESA AREA ERA UN RETO PARA MI ERAN 13 PERSONAS, POR LO CUAL YA NO ERAN COMO ANTES ALGUNOS ME DEJARON DE HABLAR YA QUE ME DECIAN QUE ERA UN EMPLEADO MAS Y QNO ERA NADIE PARA ESTARLES DECIENDO NADA AYUDENME ....
cpacheco83
Recién llegado
Recién llegado

Re: Como Administro un personal

Notapor cpacheco83 » Sab Mar 20, 2010 11:26 pm

cpacheco83 escribió:BUEN DIA COLEGAS
SOLO QUIERO COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS ASI COMO SUS CONOCIMIENTO A CERCA DE COMO ADMINISTRAR UN RECUERSO HUMANO.
YO ERA UN EMPLEADO MAS COMO TODOS PERO UN DIA SE ME ENCARGO EL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL PUBLICO EN MUCHAS OCASIONES LA CUAL SE M SURGIO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS COLEGAS DEL DEPARTAMENTO YA QUE YA LES EXJIA LO QUE SU TRABAJO REQUERIA LA CUAL COMO NO TENIA EL CARGO DEL JEFE SI NO DE CUBRIR ESA AREA ERA UN RETO PARA MI ERAN 13 PERSONAS, POR LO CUAL YA NO ERAN COMO ANTES ALGUNOS ME DEJARON DE HABLAR YA QUE ME DECIAN QUE ERA UN EMPLEADO MAS Y QNO ERA NADIE PARA ESTARLES DECIENDO NADA AYUDENME ....
cpacheco83
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pedrocespedes » Lun Jul 05, 2010 5:06 pm

Cpacheco83

Igual que en su posicion, hemos estado muchos. Esto es lo qeu nos pasa a los administradores de proyectos, tenemos la responsabilidad pero no la autoridad.

El PMI recomienda que la mejor forma de afrontar los problemas es de una vez y directo: Confronting (problem solving)

El PMI dice que un PM puede tener varios tipos de direccion: Formal, Reward, Penlty, Expert y Refernt. En su caso asumiria que por su experiencai y conocimiento lo colocaron de jefe.

Ahora tambien debe de considerar que tipo de liderazgo quiere tomar: Directing, Facilitating, Coaching, Supporting, Autocratic, Consultative o Consensus, y esto dependerá de usted y su compañeros de trabajo, lo que le puede decir es qeu va a necesitar mucho trabajo, y trabajo en equipo de todos.

Hay cuatro causa principales de problemas: Caldendario, Prioridades, Recursos y Cuestiones tecnicas, tambien en esto hay que trabajar.

suerte.
pedrocespedes
Usuario Plata
Usuario Plata

Notapor justin_time » Lun Jul 05, 2010 6:16 pm

Partimos del hecho que tu jefe te nombró el jefe de dicho grupo porque confía en ti. Ahora te corresponde demostrarlo.

Claro que llega a suceder que en muchas ocasiones nos colocan como el "jefe", o el líder del proyecto porque hemos sido los más trabajadores o responsables programadores (o cualquier otro rol operativo dentro del equipo), sin considerar si tenemos las habilidades o no para dirigir y administrar un proyecto.

Lo que te recomiendo es que leas todo lo que puedas sobre liderazgo y administración de equipos. Pues, por tus palabras me doy cuenta de que es algo nuevo para tí. Y te está causando mucho conflicto.

A algunas personas se les da de forma natural el liderazgo y a otros no. Afortunadamente hay mucha bibliografía que nos puede ayudar a mejorar esta habilidad, si es que no nacimos con ella.

Seguramente no va a ser fácil, pero es un reto que si lo superas en esta ocasión, seguramente será un escalón para mantenerte en un nuevo nivel en tu carrera profesional. Y este tipo de oportunidades no llegan muchas veces en la vida, así que si no la aprovechas podría tardarse mucho tiempo en llegarte nuevamente.

Finalmente, lo que te recomiendo es que demuestres que eres capaz de hacer un excelente trabajo, para que te ganes el respeto de los demás.

Si alguien dijo que ser jefe significa que la vida va a ser más fácil, está fuera de la realidad. Ser jefe implica muchas más responsabilidades y trabajo. Y ser líder, definitivamente es otra cosa...

Así que, te deseo la mejor de las suertes.
justin_time
Usuario Bronce
Usuario Bronce

Volver a Recursos Humanos