Sinceridad al entrevistar

Foro basado en el equipo de trabajo y las personas que forman parte de un proyecto para llevarlo a cabo y finalizarlo de buena manera.

Moderador: Moderador

Sinceridad al entrevistar

Notapor javierguzman » Lun Jun 08, 2009 5:02 pm

"Quizás a Ud. no le convenga trabajar aquí"

Cada vez que tomo una entrevista, además de contarle a mi entrevistado las virtudes de mi empresa, me aseguro de comunicarle las mayores debilidades y problemas con las que nos enfrentamos a diario.

Muchos piensan que con esta acción estoy achicando las posibilidades de que esa persona acepte ingresar a la empresa (de hecho, lo he tenido que discutir con antiguos jefes), sin embargo, la realidad siempre me mostró claros beneficios:

- Le demostramos al postulante que en nuestra empresa somos sinceros, que la comunicación cuando esté trabajando con nosotros será realmente franca y abierta.

- Mostramos que somos conscientes de nuestros problemas, y estamos trabajando para resolverlos.

- Le permitimos al interesado en el puesto, que haga un análisis correcto acerca de si sus capacidades son compatibles o no con nuestra organización. Gran parte de este análisis lo harán en la misma entrevista, intercambiando opiniones con el “entrevistador sincero

- Alentamos a que el postulante se sincere acerca de sus propias debilidades. Es increíble ver como las personas dejan de estar a la defensiva al ver que enfrente tienen a una persona que se maneja con la verdad.

Tras varios años de comunicarle a mis entrevistados que mi empresa no es perfecta, que quizás a él o ella no le conviene trabajar con nosotros, siempre he obtenido muy buenos resultados. Por lo tanto, no piense que espantará a su postulante, sino que por el contrario, lo más probable es que quiera trabajar con usted.

Fuente original: http://blog.zedplan.com/quizas-a-ud-no-le-convenga-trabajar-aqui/4/

Espero me cuenten que opinan
Javier Guzmán
CSO at ZedPlan

Perfil LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/javiguzman
javierguzman
Recién llegado
Recién llegado

RE: Quiza a usted no le convenga trabajar aqui

Notapor antoniochz » Mar Jun 16, 2009 12:39 pm

Definitivamente es complicado establecer que el ser sincero frente al inicio de una relación, en este caso laboral, debería considerarse como "incorrecto".

En mi experiencia realizando entrevistas laborales, coincido totalmente con el cambio de conducta por parte del aspirante al momento de interactuar con este nivel de sinceridad.

El comentario va en el sentido de cuidar la habilidad que tenga el entrevistador para comunicar efectivamente las condiciones laborales de forma "sincera" sin que pudiera reflejar una imagen erronéa (debilidades, exposición innecesaria, etc.) en un aspirante de mayor experiencia, que es para quién me parece, estaría dirigida este tipo de "advertencias".
antoniochz
Recién llegado
Recién llegado

Re: Sinceridad al entrevistar

Notapor alfredo14 » Jue Jun 09, 2011 9:46 am

Siempre es complicado al momento de entrevistar a un nuevo aspirante a cualquier puesto, pero si te diriges a el con toda la sinceridad y le expones los temas acerca de la situacion de la empresa, y si el aun asi acepta, tenlo por seguro que sera un buen trabajador y sera muy dificil de que deje la empresa..
alfredo14
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Recursos Humanos