Acta del proyecto

Discusiones y pláticas relacionadas con la constitución de un proyecto.

Moderador: Moderador

Acta del proyecto

Notapor roberto » Mar Mar 30, 2010 10:52 am

Estoy iniciándome en la administración de proyectos, me pidieron en la escuela que para mi trabajo final debía desarrollar un acta. Podrían orientarme, así como apoyarme con algún ejemplo de tal manera que me pueda aclarar la idea, por favor.

Saludos
roberto
Recién llegado
Recién llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:47 am

Acta del proyecto

Notapor Lucia Bedolla » Vie May 07, 2010 10:00 am

Hola

Aquí te dejo este enlace donde hay un ejemplo de acta constitutiva para que te puedas orientar

http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=3&ved=0CCEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fsubversion.assembla.com%2Fsvn%2FaQ1Zl-ju8r3PRLeJe5aVNr%2FPlan_de_Administraci%2525F3n_de_la_Calidad_-_TEMPLATE.doc&rct=j&q=project+charter+ejemplo&ei=izjkS-XbA5C0sgP88ZW6DQ&usg=AFQjCNFqkAsb1j4ZwCuC2QKFoDY3f7_N9A

Saludos :?
Lucia Bedolla
Usuario Plata
Usuario Plata
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:48 am

Re: Acta del proyecto

Notapor pedrocespedes » Dom Jul 04, 2010 11:12 pm

Roberto

El acta es uno de los documentos iniciales de todo proyecto, es donde se define el objetivo del proyecto, el cual le da mucha de la autoridad al director de proyecto para hacer uso de los recursos. Es el documeto que da inicio formal al proyecto. En el caso de nuestro equipo de trabajo utilizamos un documento con las siguientes entradas:

1. Nombre del Proyecto
2. Nombre del Director del Proyecto
3. Nombre del Patrocinador del Proyecto
4. Nombre del Cliente del Proyecto
5. Miembros del Equipo de Proyecto: (cuando se pueden identificar desde el inicio)
6. Fecha de Inicio del Proyecto:
7. Fecha tentativa de Finalización del Proyecto:
8. Antecedentes:
9. Necesidades del Proyecto:
10. Objetivo del Proyecto:
11. Descripción Funcional del Producto: (para que sirve)
12. Alcance del Proyecto:
• Métricas
• Exclusiones del Proyecto:
13. Supuestos del Proyecto:
14. Restricciones del Proyecto:
15. Grupo de Interés (Interesados o Participantes)
16. Aprobación: (nombre, puesto, área, teléfono, firma)

Aqui es donde el patrocinador y los principales interesados incluyen el alcance general de proyecto. A veces tambien pueden incluir un analisis general de riesgos. Tambien se puede agregar el presupuesto con el que se cuenta para desarrollar el proyecto, etc.
_________________________________________
Pedro J. Céspedes Calderón, SDI Level 1, PMP
Miembro Junta Directiva Capítulo PMI Costa Rica
San José, Costa Rica
pedrocespedes
Usuario Plata
Usuario Plata
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 12, 2009 1:56 pm
Ubicación: Costa Rica


Volver a Integración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron