Elaboración de plan de trabajo

Discusiones y pláticas relacionadas con la constitución de un proyecto.

Moderador: Moderador

Elaboración de plan de trabajo

Notapor MBHP » Jue Feb 28, 2008 7:49 pm

Hola, Soy nueva en el foro. Entré a la página buscando información acerca de cómo elaborar un plan de trabajo para un proyecto de TI, en el manual no trae gran cosa; deseo saber si alguno de ustedes tiene una plantilla o algo por el estilo donde me indique los puntos que debe cubrir el plan de trabajo. Gracias por su apoyo.
MBHP
Recién llegado
Recién llegado

Notapor belcebu gdl » Vie Mar 07, 2008 11:14 am

¿Qué puntos debe cubrir como minimo un plan de trabajo?

Varia de acuerdo a la metodología que se utiliza, en lo particular a mi siempre me gustado utilizar grandes tareas: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre. y en cada uno de ellos como sub tareas los diferentes puntos del área de conocimiento que apliquen al proyecto.
belcebu gdl
Usuario Bronce
Usuario Bronce

La explicación de cómo se hace un plan es muy extensa

Notapor jaimeglz » Mar Mar 11, 2008 9:47 am

Hola MBHP:

Como bien se comprende de lo que dice belcebu, el tema de la planeación es muy, muy extenso.

Es correcta tu apreciación en el sentido de que el manual de administración de LiderDeProyecto no está completo; sin embargo, contamos con una sección de libros (http://www.liderdeproyecto.com/libros/). Te recomiendo comenzar con el de McConnel, que es muy ágil y práctico.

Podrías también considerar la posibilidad de tomar un curso de manejo de proyectos. Me apena un tanto tener que sugerir un curso, dado de que mi ocupación profesional fundamental actualmente es la impartición de cursos, pero sinceramente no veo otra solución.

Saludos!

JaimeGlz
jaimeglz
Usuario Oro
Usuario Oro

Volver a Integración