inicio para la creacion de proyectos

Discusiones y pláticas relacionadas con la constitución de un proyecto.

Moderador: Moderador

inicio para la creacion de proyectos

Notapor legolas » Dom Ene 11, 2009 9:43 pm

hola a todos de la comunidad soy nuevo en esta comunidad y soy tambien nuevo la realizacion de proyectos, lo que me hace buscar de muchas forma posible toda la informacion para poder realizar una buena labor. lo que sucede es lo siguiente: que en la empresa que laboro recien se interesan en realizar un grupo de proyecto que no existen el cual es de organizar lo que le falta a cada area para que se automatise. lo que en pocas palabras quisiera saber como obtengo lo que las areas necesitan y como lo administro, para poder tener un grupos de proyectos y asi ir ejecutandolos por cierto los proyectos son netamente informaticos sobre manejo de informacion les agradesco de antemano la atencion prestada
gracias
legolas
Recién llegado
Recién llegado

Ya visitaste las secciones introductorias?

Notapor jaimeglz » Mar Ene 13, 2009 10:17 am

Hola legolas:

Te recomiendo visitar la sección intoductoria de LiderDeProyecto: http://www.liderdeproyecto.com/perfil/soy_novato.html

Ahí encontrarás algunas recomendaciones generales, que creo que son aplicables a tu caso.

Si dichas orientaciones no son suficientes, no dejes de regresar al foro a plantear tus dudas.

¡Saludos!

JaimeGlz
jaimeglz
Usuario Oro
Usuario Oro

Notapor pedrocespedes » Dom Nov 01, 2009 1:55 pm

Legolas

No se que tan oportuno puedo ser, por que hacer tiempo que puso la consulta.

Yo te recomendaria como indica el anterior comentario, debes iniciar leyendo informacion, para esto si fuese posible obtener un curso de capacitacion que le de una guia de como iniciar. Si puedes leer el PMBok esto le dara una marco de referencia,

sin embargo, en mi experiencia personal, un profesor nos indico una vez, "que debemos tratar de implementar una herramienta a la vez" cuando queremos iniciar con buenas practicas en adm de proyectos.

hay muchos libro que le pueden dar buenas referencia de por donde iniciar y como hacerlo, sin embargo, la realidad es que SOLO la practica y los errores le pueden ayudar a mejorar cada vez mas.

gracias.
pedrocespedes
Usuario Plata
Usuario Plata

Re:

Notapor luisheriberto » Jue Feb 24, 2011 2:28 pm

Creo que este comentario es de hace mucho tiempo, pero me llamó mucho la atención tu comentario respecto a lo que les dijo tu maestro de "implementar una herramienta a la vez", a qué te refieres con "herramienta"

Saludos

pedrocespedes escribió:Legolas

No se que tan oportuno puedo ser, por que hacer tiempo que puso la consulta.

Yo te recomendaria como indica el anterior comentario, debes iniciar leyendo informacion, para esto si fuese posible obtener un curso de capacitacion que le de una guia de como iniciar. Si puedes leer el PMBok esto le dara una marco de referencia,

sin embargo, en mi experiencia personal, un profesor nos indico una vez, "que debemos tratar de implementar una herramienta a la vez" cuando queremos iniciar con buenas practicas en adm de proyectos.

hay muchos libro que le pueden dar buenas referencia de por donde iniciar y como hacerlo, sin embargo, la realidad es que SOLO la practica y los errores le pueden ayudar a mejorar cada vez mas.

gracias.
luisheriberto
Recién llegado
Recién llegado

Re: inicio para la creacion de proyectos

Notapor pedrocespedes » Jue Feb 24, 2011 3:52 pm

buenas tardes,

Cuando hablo de herramientas me refiero a cualquier elemento que nos ayude a administrar un proyectos, el PMBOK esta lleno de buenas practicas, recomendaciones, herramientas. Cualquier de estos nos ayudara a mejorar la adminsitracion de un proyecto. Cuando dijo una a la vez, es por que seria muy arriesgado querer implementar mucho al mismo tiempo. Cuando no existe una cultura de proyectos en una organizacion, hay qeu iniciar despacio, ir probando herramientas. (herramienta = cualqueir elemento que este en el PMBOK o de cualquier otra entidad que se dedique a proyectos y que este reconocida)

Una organizacion no cambio facilmente, se debe planear, entonces, si queremos introducir el tema de proyectos segun las buenas practicas del PMI debemo tambien planear como hacerlo.

gracias.
pedrocespedes
Usuario Plata
Usuario Plata

Re: inicio para la creacion de proyectos

Notapor Mauro » Mar Sep 27, 2016 8:50 am

Gran aporte, muchas gracias por dar luz sobre este tema de proyectos.
Mauro
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Integración