Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
.

Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Aliados del PMI® México

LiderDeProyecto.com es aliado estratégico del PMI® Capítulo México.
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
Artículos
 

Una de las 25 Mujeres más Influyentes dentro del Project Management en el mundo
Michelle LaBrosse, su éxito profesional y personal se fundamenta en la administración de proyectos

Por Luis Ernesto Matos
Editorial LiderDeProyecto.com

Hace unos años Michelle LaBrosse fue elegida como una de las 25 Mujeres más Influyentes en Administración de Proyectos en todo el mundo y dentro de este rubro de gran prestigio es una de las únicas mujeres que fueron elegidas en el ámbito de educación profesional, dado que gran parte de su trayectoria se ha dedicado a difundir la disciplina de project management al público.

De manera exclusiva, LiderDeProyecto.com, trae para ustedes esta entrevista en la cual Michelle LaBrosse deja ver que es una mujer emprendedora, la cual aplica las buenas prácticas en administración de proyectos no sólo en el área laboral, sino en todos los aspectos de su vida pues ella asegura que esto le ha garantizado el éxito.

¿Cuándo comenzó su trayectoria dentro del mundo del Project Management?

He estado vinculada con la disciplina de administración de proyectos el mismo tiempo que he sido ingeniera dentro del área de sistema, pero realmente empecé en la actividad de Project Management cuando fui oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la década de los 80s.

¿Por qué toda su actividad está relaciona con el cheetah o guepardo?

Me encanta este animal porque es el más veloz sobre la Tierra y puede correr hasta 110 kilómetros por hora en la persecución agresiva de su presa. En nuestra compañía establecimos el “Aprendizaje Cheetah” y la “Metodología Cheetah de Administración de Proyectos”, con el objetivo de expresar que las personas pueden perseguir y alcanzar sus metas y sueños de una forma muy rápida.

¿Qué significa ser una de las 25 Mujeres más Influyentes en Project Management en el mundo?

En el 2006 el Project Management Institute seleccionó a las 25 mujeres más influyentes de la disciplina de Project Management. Ellos me identificaron dentro de ese selecto grupo de 25 personas. Yo fui una de las dos únicas mujeres elegidas en la materia de educación profesional, gracias a mi misión de llevar la administración de proyectos a las masas mientras enfoco esta disciplina como una habilidad fundamental en la vida, la cual cada uno necesita para lograr su pleno potencial.

¿Considera que en la actualidad más mujeres se están uniendo a la administración de proyectos?

Sí por supuesto, las mujeres de forma innata somos buenas administradoras de proyectos debido a todos los roles que debemos desempeñar y con los cuales hacemos malabares en nuestras vidas, para cumplir con todos ellos de una forma adecuada.

¿De qué manera la administración de proyectos le ha ayudado en su carrera?

Me acerco a todo en mi vida como un proyecto y utilizo la “Metodología Cheetah de Administración Proyectos”. Soy capaz de alcanzar cualquier meta que me propongo y lograrla rápidamente. He tenido una vida muy rica en cuanto a experiencias y éxitos, y lo atribuyo a mi éxito en los proyectos de mi vida. He estado dirigiendo mi propia empresa durante 22 años y tenemos a 200 personas en todo el mundo que participan en mi compañía. La administración de proyectos ha sido la clave de la creación y funcionamiento de nuestra empresa y ha sido la razón de nuestro compromiso a largo plazo y nuestro éxito sostenible.

¿Cuál ha sido el proyecto más exitoso de su carrera?

La crianza de mis dos hijos, y la plena financiación de sus estudios universitarios como madre soltera en los últimos 14 años. Aquí también incluyo el crecimiento de mi compañía que en 10 años ya tiene más de 200 personas en todo el mundo y he hecho todo esto siendo una madre soltera que no ha tenido apoyo de inversionistas ni de instituciones financieras. ¿Cómo lo hice? para esto diseñé un curso denominado Project Turnaround que se basa en recrear y reinventar una organización.

¿Cuál es la principal característica que debe tener un administrador de proyectos?

Debe procurar que las otras personas sean exitosas, si su equipo hace las cosas bien y alcanza logros importantes, estos logros también serán del project manager.

¿Cuáles son algunas de las lecciones que ha aprendido siendo administradora de proyectos?

La finalización es la clave, a nadie le importa cuántos proyectos están por empezar o cuántos están en curso, las personas únicamente se interesan por los proyectos que han sido concluidos.

¿Qué otra cosa le gustaría alcanzar en administración de proyectos?

Me gustaría poder enseñarle a millones de personas en los países en desarrollo cómo poner en práctica la administración de proyectos. Para ir logrando mi misión, tengo un programa de radio semanal llamado “Tu mundo, Tu camino”, en donde difundo conocimientos de Project Management en una conversación con un estilo muy ameno junto con un co-animador. Lo inicié con ese objetivo de llegar a más y más personas en la educación de administración de proyectos.

¿Cómo ve el futuro de las personas que ejerzan la administración de proyectos como una carrera?

Lo que uno puede lograr únicamente está limitado por nuestra imaginación y capacidades para poner todas las piezas en su lugar y perseguir las metas. Las personas que consiguen buenos resultados en sus proyectos son capaces de mucho más rápidamente transformando sus sueños en realidad.

¿Qué necesitan los latinoamericanos y sus instituciones para alcanzar un gran nivel en Project Management?

Deben ser muy buenos en los pequeños proyectos que desarrollen, pues al completar éstos de menor escala les ayudará a hacerlo mejor en los grandes proyectos. Se debe ser gradual y hay que enfocarse inicialmente en los éxitos pequeños inicialmente antes de ir tras los éxitos de mayor tamaño.

¿Cómo percibe el crecimiento de la administración de proyectos en los próximos años?

Veo que se está convirtiendo en una habilidad de vida fundamental, lo que sin duda se consolidará en el futuro.

¿Qué recomendación tiene para las personas que recién se inicia en la administración de proyectos?

Deben enfocarse en completar lo que empiezan. Hay que tener cuidado en no tomar proyectos que demasiado grandes y que requieran ser terminados en menos de tres meses. Los primeros éxitos le ayudarán a avanzar hacia mayores y mejores proyectos.

¿Qué mensaje pudiera dejarle a la comunidad de LiderDeProyecto.com?

Aprendan a apreciar los pequeños proyectos de sus vidas, porque ellos son los peldaños de su propia grandeza.


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
Certificación en Administración de Proyectos de Construcción

Certificación en Administración de Proyectos de Software
El Papel del Líder de Proyecto en la Recuperación Económica (artículo por Michelle Labrosse)

+





Gestión y actualización de los riesgos del proyecto
(Julio Matus)
+
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. PMI®, PMBOK® Guide, OPM3®, CAPM® y PMP® son marcas registradas (en EUA y otos países) del Project Management Institute, Inc. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.