Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
cursos
 

Curso de Certificación Project Management Professional (PMP)® en Administración de Proyectos de Construcción

Curso exclusivamente presencial.
Se imparte en México y otro países de Latinoamérica.

Duración: 40 horas. 5 días.
Capacidad: Desde 5 hasta 10 lugares
Proveedor: PMI R.E.P. ID: 4010
   
Contacto: México D.F: +52 (55) 2652 4590
cursos@liderdeproyecto.com
   
Lugar y fecha: Consulta las fechas aquí

¿Tus proyectos de construcción se retrasan más
de lo que quisieras?

¿Tu presupuesto pocas veces es suficiente para terminar la obra?

¿Tus trabajadores no avanzan al ritmo que necesitas?

¿Sueles tener sorpresas desagradables que no tenías contempladas en tu plan?

¿Conoces y aplicas las técnicas internacionales definidas de administración de proyectos para eliminar estos problemas?

¿Sabías que hay una certificación internacional altamente apreciada y pagada por las mejores empresas de construcción para los profesionales de la administración de proyectos?

Toda obra de construcción es un PROYECTO; no importa que sea tan pequeño como una remodelación de un baño o una cocina o tan monumental como la construcción de una presa o un segundo piso en el periférico. Toda obra de construcción es un proyecto. Y todo proyecto requiere ser administrado eficientemente si queremos que sea un éxito.

¿Qué es un proyecto exitoso?
Podemos considerar que un proyecto o una obra es exitosa si la terminamos exactamente en la fecha ofrecida, dentro del presupuesto calculado inicialmente, con las ganancias planeadas para los inversionistas, con todas las características solicitadas y que deja totalmente satisfecho al cliente. ¿Tus proyectos de construcción cumplen con estas cualidades? Si la respuesta es afirmativa, entonces debemos de felicitarte, si no es así entonces tenemos buenas noticias para ti, porque hay una forma de lograr esto.

La administración de proyectos como especialidad de la construcción
Aunque algunas de las prácticas de administración de proyectos las podemos intuir, la mayor parte de ellas requieren una preparación formal, pues la administración de proyectos es una ciencia. Una ciencia que ha evolucionado a pasos agigantados en el último par de décadas gracias al Project Management Institute (PMI® ). Este organismo internacional, junto con un comité de expertos en proyectos de toda índole, se ha dado a la tarea, desde hace varias décadas, de investigar y recopilar las mejores prácticas internacionales que los proyectos más exitosos a nivel mundial han utilizado para poder llevarlas a más proyectos.

El PMI® y la administración de proyectos
No por nada el Project Management Institute (PMI) es el organismo internacional más importante a nivel mundial en administración de proyectos. Ninguna asociación agrupa o certifica a más expertos de la administración de proyectos como este organismo. Con más de 300,000 profesionales dentro de sus filas en todo el mundo, es sin lugar a dudas la obligada referencia para quien desea profesionalizar sus actividades dentro del ramo.

¿Puedo construir obras sin una administración de proyectos formal?
Hay ingenieros civiles y arquitectos que consideran que las prácticas que utilizan son suficientemente buenas y que no necesitan algo más. Pero, si no las ha obtenido de la biblia de la administración de proyectos (el PMBOK® Guide) o si no ha tenido la rara oportunidad de colaborar y aprender de cerca con alguno de los grandes maestros de la construcción resulta difícil creer que sus prácticas sean las mejores que podría aplicar. Aunque, es muy fácil darse cuenta de ello. Quien aplica las mejores prácticas no tiene los problemas típicos que mencionábamos al principio. Y será un profesional muy solicitado en el medio, pues estará logrando el éxito en proyectos que pocos pueden lograr.

De acuerdo a algunos estudios las obras que utilizan las prácticas recomendadas por el PMI® aumentan ampliamente su probabilidad de terminar a tiempo y dentro del presupuesto de forma dramática. Algunas personas van aprendiendo empíricamente estas prácticas con el paso de los años, pero la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo suficiente ni contamos con clientes a los que no les importe el dicho de “echando a perder se aprende”.

Dirigir exitosamente una obra de ingeniería civil o la construcción de una obra no es cosa fácil. Diseñar la obra y renderear el proyecto pueden ser la parte divertida para muchos. Pero, al momento de ejecutar la obra son pocos los profesionales de la construcción que avanzan exactamente como lo tenían planeado. Poco son los que cumplen sin problemas los tiempos, costos y alcance de la obra a la perfección.

¿Sabías que hay una certificación especial para administrar proyectos que te permite demostrar curricularmente que eres capaz de dirigir exitosamente todo tipo de proyectos?

Ahora en México tienes la oportunidad de actualizarte en las mejores prácticas de la administración de proyectos de construcción y obtener incluso algunos requisitos importantes para obtener la certificación ampliamente reconocida y valorada: la del Project Management Professional (PMP)® , misma que te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional en la industria de la construcción.

LiderDeProyecto.com trae a México para ti la capacitación que necesitas para prepararte en este reconocido internacional y te apoya para lograr tu certificación. No sólo trae la capacitación en administración de proyectos, sino que trae para ti un curso especializado en administración de proyectos de construcción para ayudarte a aterrizar las mejores prácticas justo en la industria que tú trabajas: la de la construcción.

Reserva ya tu lugar:
México D.F: +52 (55) 2652 4590
cursos@liderdeproyecto.com

Atentamente

El equipo de colaboradores de
LiderDeProyecto.com

otros cursos


Alcanzando el éxito del proyecto con los requerimientos (Jorge Victoria)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.