Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
 
certificaciones
 

Certificaciones PRINCE2

                                     

PRINCE es el acrónimo de PRojects IN Controlled Environments, es decir, Proyectos en Ambientes Controlados, el cual es un método basado en procesos de mejores prácticas ampliamente utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el Reino Unido y que gracias a su efectividad ha sido extendido a lo largo de del sector privado tanto en este país como en el resto del mundo.

PRINCE2 Foundation

El examen PRINCE2 Foundation está dirigido a medir si un candidato sería capaz de actuar como un miembro informado de un equipo de administración de proyectos usando la metodología PRINCE2 dentro de un ambiente de proyecto sustentado en PRINCE2.

Para ello los candidatos necesitan demostrar que entienden los principios y la terminología del método, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Describir el propósito y el contenido principal de todos los roles, los ocho componentes y ocho procesos y sus respectivos ubprocesos, así como las técnicas.
  • Establecer cuáles son los productos entrada y los de salida de los ocho procesos.
  • Explicar el propósito principal y los contenidos clave de los principales productos.
  • Indicar las relaciones entre los procesos, entregables, roles y las dimensiones de dirección de un proyecto.

PRINCE2 Practitioner

El examen PRINCE2 está dirigido a medir si un candidato sería capaz de aplicar PRINCE2 para el funcionamiento y manejo de un proyecto dentro de un ambiente apoyado por PRINCE2. Para ello necesitan demostrar las competencias requeridas en el nivel Foundation y además mostrar que son capaces de aplicar y sintonizar PRINCE2 para dirigir las necesidades y los problemas a un escenario de proyecto específico, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Generar explicaciones detalladas de todos los procesos, componentes y técnicas, así como dar ejemplos de todos los productos de PRINCE2 cuando podrían ser aplicados para llevarlos a circunstancias particulares en un escenario de proyecto específico.
  • Mostrar que entienden las relaciones entre procesos, componentes, técnicas y productos de PRINCE2 y poder aplicar este entendimiento.
  • Demostrar que entienden las razones detrás de los procesos, componentes y técnicas de PRINCE2, y entender los principios que sustentan a estos elementos.
  • Demostrar su habilidad para sintonizar PRINCE2 a diferentes circunstancias del proyecto.

Más información acerca de las credenciales PRINCE2


Cómo estimar correctamente un proyecto y llevarlo a cabo en tiempo y forma (Nahun Enrique Montoya-Iribe)
+
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.