LiderDeProyecto.com - Tu entrada al mundo de la administración de Proyectos
➔ Acceso al Programa 1000 Certificados
 
certificaciones
 

Certificaciones PRINCE2

                                     

PRINCE es el acrónimo de PRojects IN Controlled Environments, es decir, Proyectos en Ambientes Controlados, el cual es un método basado en procesos de mejores prácticas ampliamente utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el Reino Unido y que gracias a su efectividad ha sido extendido a lo largo de del sector privado tanto en este país como en el resto del mundo.

PRINCE2 Foundation

El examen PRINCE2 Foundation está dirigido a medir si un candidato sería capaz de actuar como un miembro informado de un equipo de administración de proyectos usando la metodología PRINCE2 dentro de un ambiente de proyecto sustentado en PRINCE2.

Para ello los candidatos necesitan demostrar que entienden los principios y la terminología del método, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Describir el propósito y el contenido principal de todos los roles, los ocho componentes y ocho procesos y sus respectivos ubprocesos, así como las técnicas.
  • Establecer cuáles son los productos entrada y los de salida de los ocho procesos.
  • Explicar el propósito principal y los contenidos clave de los principales productos.
  • Indicar las relaciones entre los procesos, entregables, roles y las dimensiones de dirección de un proyecto.

PRINCE2 Practitioner

El examen PRINCE2 está dirigido a medir si un candidato sería capaz de aplicar PRINCE2 para el funcionamiento y manejo de un proyecto dentro de un ambiente apoyado por PRINCE2. Para ello necesitan demostrar las competencias requeridas en el nivel Foundation y además mostrar que son capaces de aplicar y sintonizar PRINCE2 para dirigir las necesidades y los problemas a un escenario de proyecto específico, específicamente los candidatos deben ser capaces de:

  • Generar explicaciones detalladas de todos los procesos, componentes y técnicas, así como dar ejemplos de todos los productos de PRINCE2 cuando podrían ser aplicados para llevarlos a circunstancias particulares en un escenario de proyecto específico.
  • Mostrar que entienden las relaciones entre procesos, componentes, técnicas y productos de PRINCE2 y poder aplicar este entendimiento.
  • Demostrar que entienden las razones detrás de los procesos, componentes y técnicas de PRINCE2, y entender los principios que sustentan a estos elementos.
  • Demostrar su habilidad para sintonizar PRINCE2 a diferentes circunstancias del proyecto.

Más información acerca de las credenciales PRINCE2

VIDEO DESTACADO
Cómo se relacionan la dirección de proyectos tradicional, BI y Agile.
Raymundo Sánchez Ticó
VER MÁS VIDEOS +
Comparte esto en redes sociales