Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Artículos
 

A partir del 31 de agosto de 2011
Modificaciones al examen de certificación PMP®

Por Mary Ann Crow [ Acerca de la autora]

Los administradores de proyectos que pretenden obtener la credencial Project Management Professional (PMP®) o prepararse para el examen de certificación deben tener en cuenta que, desde el 31 de agosto de 2011, aproximadamente el 30% de la prueba cambiará. Los requisitos de experiencia y educación para postularse como candidatos a la evaluación PMP® se mantendrán intactos tal y como vienen manejándose desde hace tiempo.

Como resultado del Estudio de Delineación de Rol (Role Delineation Study, RDS), algunas áreas de la prueba serán evaluadas de forma distinta, ya que el contenido referido al área de Responsabilidad Social y Profesional, fue considerado como un elemento común en todos los dominios (Grupos de Procesos) examinados, así que en el examen se hará referencia de ésta en todas las otras áreas de dominio que contiene la evaluación, en lugar de solamente examinarla como un dominio separado.

También hay ligeros cambios en los dominios existentes que son los grupos de procesos de inicio, planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre.

El ultimo día para tomar la actual versión del examen es el 30 de agosto de 2011, así que aquellos quienes deseen hacerlo deben apurarse en programar su prueba lo más rápido posible para asegurarse de realizar su examen para la certificación PMP® antes que el Project Management Institute (PMI®) comience a realizar la nueva evaluación.

Otro aspecto relacionado con el proceso del examen es que la entrega de los resultados del mismo cambiará por un corto periodo de tiempo, debido a que las personas no tendrán los resultados disponibles de manera inmediata después de haber presentado la prueba. En cambio, existirá un lapso de 4 a 6 semanas que se mide desde que se hace el examen hasta que los resultados son recibidos vía correo electrónico. Esta demora es inherente a los cambios en el examen, pues se requiere validar la nueva estructura de evaluación.

Una vez que el PMI® culmine la validación la nueva estructura de evaluación (aproximadamente a mediados de octubre), las personas ya podrán conocer sus resultados de manera inmediata como sucede normalmente con el examen de certificación PMP®.

Cambios a la forma aplicación

Además, aquellos candidatos que ya están listos para aplicar el examen PMP®, la forma de aplicación será actualizada para reflejar el papel actual que desempeña el administrador de proyectos de acuerdo a los resultados revelados por el RDS. Antes el PMI® solicitaba que los candidatos registrasen y reportaran las horas de experiencia dirigiendo proyectos por cada tarea dentro del RDS.

A partir del 31 de agosto de 2011, el Project Management Institute actualizará la aplicación PMP® para solicitar a los candidatos que registren y reporten sus horas para cada dominio (Grupos de Procesos) dentro del RDS. Cualquier candidato que se encuentre con una aplicación en curso al momento que se realice el cambio, notará que sus horas de experiencia migrarán a la nueva aplicación, así que no correrá riesgo alguno de perder sus datos.

En el caso de requerir mayor información, por favor acceder al PMP® Handbook a través de www.pmi.org

Temas relacionados:
. Cambios en el examen de certificación PMP® (video)


Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   


+





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.