Busca en este sitio:
Twitter
. Soy Novato
. Soy Gerente de Proyectos
. Quiero ganar más
. Quiero mejorar a mi empresa
y sus proyectos
. Tengo experiencia, pero no soy experto
. Soy experto (o eso creo)
.
Contáctanos
Escríbenos a:
contacto@liderdeproyecto.com
Para información de cursos:
cursos@liderdeproyecto.com

Teléfono en México D.F:
+52 (55) 2652 4590


Aviso de privacidad
+
.
Humor del Líder

Problemas de comunicación
+
.
Glosario
Ven a conocer el glosario de administración de proyectos. Nuevas definiciones: Condiciones, Diagrama de flujo, Proceso de negocio, Producción, Secuencia.
+
.
Colaboradores

Conoce a los colaboradores de LiderDeProyecto.com. Tu puedes ser uno de ellos.
+
.
.
 
Artículos
 

¿En qué proyectos invertir?

Por Pablo Lledó, PMP® [ acerca del autor ]

“Nunca todos los huevos en la misma canasta”

Al momento de realizar una inversión personal es importante evaluar cómo está compuesta su cartera actual de activos a los fines de buscar siempre la diversificación. Teniendo en cuenta la actualidad económica internacional, recomiendo lograr un portafolio compuesto por: 40% inmuebles, 40% inversiones, 20% efectivo.

En relación a los inmuebles, recomiendo un mix entre terrenos de bajo mantenimiento anual para buscar la plusvalía con el incremento de valor a través del tiempo y departamentos pequeños de buena localización que generen una renta mensual. Hoy podría ser más conveniente comprar hecho que construir desde cero.

En cuanto a inversiones, se podría buscar una diversificación entre bonos latinoamericanos, acciones internacionales del sector energético y negocios personales.

Por último, siempre es bueno estar líquido para aprovechar oportunidades de mercado que aparecen permanentemente. No me refiero a la cajita de dólares en la mesita de luz, sino a plazos fijos de corto plazo aunque hoy rindan una tasa insignificante. Se podría buscar un mix entre el devaluado euro, dólares y su moneda local, pero nunca en el mismo banco, ni el mismo fondo de inversión. Jamás todo en pesos en Bancos argentinos, eso no necesita explicación alguna.

En conclusión, siempre tener los huevos en distintas canastas. Si hoy sus proyectos están en ladrillos, es momento de ir para otro lado, o viceversa.



Esta página ha sido calificada como:
Califica esta página:   

Temas relacionados:
El Papel del Líder de Proyecto en la Recuperación Económica


+





Cuatro principios básicos en proyectos ágiles (Julio Matus)
+
.
.
.
.
Quienes somos I Base de conocimiento I Apoyo y servicios profesionales I Carrera y desarrollo profesional I Material de apoyo I Productos y souvenirs I Comunidad I Contacto I Aviso de privacidad
© LiderDeProyecto.com - Todos los derechos reservados. PMBOK, PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), PgMP, Program Management Professional (PgMP), PMI-RMP, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMI-SP, PMI Scheduling Professional (PMI-SP), THE PMI TALENT TRIANGLE and the PMI REP Logo are registered marks of the Project Management Institute. Capability Maturity Model® y CMM® son marcas registradas en la Oficina de Patentes de los EUA por el Software Engineering Institute (SEI) de la Universidad Carnegie Mellon®. CMM® IntegrationSM, IDEALSM y SCAMPISM son marcas de servicio de la Universidad Carnegie Mellon. MDA®, BPMN®, SysML®, MOF®, OMG® y UML® son marcas registradas en los EUA y en otros países por el Object Management Group. Microsoft® es una marca registrada en los EUA y en otros países; Microsoft Office, Microsoft Excel y Microsoft Project son productos propiedad de Microsoft Corp. Enterprise Architect es un producto propiedad de Sparx Systems, Australia. RUP® es una marca registrada por IBM Corp.